El Deportivo ha perdido en sus dos visitas a Gijón desde el último ascenso rojiblanco. La temporada pasada, el Sporting logró la victoria por dos goles a uno y en la campaña anterior se impuso por tres a dos. El del año pasado fue un partido con polémica merced a un penalti en el tiempo añadido y a un gol anulado a Adrián. El balance total de los enfrentamientos entre ambos equipos en Gijón es de 33 partidos, con 18 victorias rojiblancas, 7 empates y 8 triunfos coruñeses. El Sporting ha marcado 69 goles y el Deportivo 39.

Si se toman en consideración únicamente los partidos disputados en Primera División, el balance es de 16 partidos disputados, con 7 victorias locales, 5 de los blanquiazules y 4 empates.

El primer enfrentamiento se produjo en Segunda División el 28 de abril de 1928 y la victoria fue gijonesa por siete goles a cero, en la mayor goleada producida en la historia de los enfrentamientos de estos dos equipos. Los goleadores fueron Pin (3), Adolfo (2), Nani y Arcadio. El primer enfrentamiento en la máxima categoría se produjo el 1 de octubre de 1944 y terminó con un vistoso empate a tres goles.