Terminada la temporada de hockey sobre patines, las jóvenes promesas de este deporte se reunieron ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor para la segunda edición de la exhibición Xolda Stars, una fiesta de promoción y en la que, a través de seis pruebas específicas de velocidad, definición y también dos dedicadas a porteros, las futuras estrellas se lucieron delante de un público entregado y con la presencia de varios campeones de Europa del Coinasa Liceo como Sergi Miras, Eduard Lamas, Pedro Afonso y el portero Xavi Malián.

Esta competición única reunió en la tarde de ayer (de 16.30 a 20.30 horas) a promesas procedentes de ocho clubes Galicia de entre 12 y 16 años para medir su destreza en seis diferentes pruebas: velocidad (dar una vuelta a la pista lo más rápida posible), de puntería, remate, falta directa con portero de OK Liga y parada a un jugador de OK Liga. La última fue un partido con los campeones en el que también participaron los jugadores del Liceo.

El club Xolda, a pesar de contar con tan sólo dos años de vida, reivindica un año más su intención de luchar por el hockey. Actualmente cuenta con tres equipos, dos alevines y uno infantil. Y desde el año pasado organizan este innovador evento que se desarrolla sin ningún ánimo de lucro. La prueba superó todas las expectativas y en el club ya esperan ansiosos la próxima edición.