El Cerceda se juega esta tarde (18.00 horas/TVG2) en el campo de O Roxo frente al San Sebastián de los Reyes seguir peleando por el ascenso a la Segunda División B. El equipo coruñés necesita remontar el 3-1 cosechado en el partido de ida de la eliminatoria en un encuentro donde los rojiblancos volvieron a demostrar que hasta el momento, en la fase de ascenso, no están a la altura. Si ante el Llagostera el equipo coruñés fue muy inferior, hace siete días en el campo del San Sebastián de los Reyes no mostró un nivel mayor. Tanto en defensa como en ataque, los coruñeses estuvieron desacertados y encajaron un 3-1 que obliga ahora a apelar a la épica para voltear la eliminatoria. Para ello se espera de salida un Cerceda netamente ofensivo y volcado al ataque desde el inicio.

A pesar de la proeza que puede significar la remontada, el gol in extremis de Bautista en la ida hace que tanto el cuerpo técnico como la plantilla del Cerceda se muestren esperanzados. "El gol en el descuento nos dio la vida", reconoce Manolo García, técnico del Cerceda que apela a recuperar las sensaciones del equipo que terminó líder en el Grupo I de la Tercera. "Es importante recuperar las sensaciones de toda la temporada. En este sentido si el equipo no concede atrás veo la eliminatoria asumible", afirma el entrenador.

Confiados en la remontada

Para seguir adelante con el sueño del ascenso, el equipo rojiblanco necesita hacer un 2-0, un marcador, que para Manolo García es asumible. "El Cerceda es mejor equipo que el San Sebastián de los Reyes aunque el 3-1 encajado en Madrid te despierta dudas. Pese a eso, es un equipo asumible para remontar siempre y cuando nosotros hagamos las cosas bien", confiesa el técnico, que espera un rival muy parecido al de hace siete días: "Ellos van a esperarnos atrás y buscar el contragolpe. Es lo que hicieron en su campo y harán aquí".

En el aspecto deportivo, Manolo García ha citado a toda la plantilla para el partido con la salvedad de Cabrejo y Dani Bea, bajas ya esperadas. En cuanto al once, el técnico tiene previsto cambiar el equipo apostando por una alineación netamente ofensiva para remontar la eliminatoria.

En cuanto a la afición, en el seno de la entidad rojiblanca se espera que al igual que ocurrió ante el Llasgostera, haya respuesta ante el trascendental encuentro. Para ello, se han puesto a la venta entradas a 15 euros para público en general y a siete para los socios de la entidad rojiblanca.