La Liga del Fútbol Profesional (LFP) se inhibe en el caso del Deportivo contra el ZaragozaDeportivo Zaragoza. Los dirigentes de la patronal del fútbol le han respondido al club coruñés que no defenderán sus competencias y no llevarán a la Asamblea Ordinaria del próximo mes de julio su propuesta, a no ser que vaya respaldada por el apoyo de otros diez clubes, ya que la comisión delegada, con José Luis Astiazarán a la cabeza, decidió no atender, con todos los respetos, la petición del club coruñés. Sin embargo, la Comisión de Disciplina de la Liga sí aceptó ayer el recurso de reposición que la asesoría jurídica envió al juzgado Mercantil número 2 de Zaragoza, que permite a la entidad blanquiazul mantener intactas sus posibilidades de que prospere la denuncia ante el club aragonés por impago. Con este recurso las acciones se paralizan, no se suspenden, a pesar de la intención de Astiazarán, asunto del que ayer el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro no habló ya que considera que le corresponde hacerlo "a la asesoría jurídica".

Dicho recurso de reposición, en respuesta a la providencia dictada por la juez María del Carmen Villellas mediante en la que comunicaba a la Liga que se abstuviese de imponer cualquier tipo de sanción al Zaragoza derivada del eventual impago de cantidades al DeportivoLiga Zaragoza Deportivo, solicita a la titular del juzgado Mercantil número 2 la nulidad de sus actuaciones, ya que entiende que con ellas infringió diversos artículos de la ley concursal, de la ley del deporte y de la ley de enjuiciamiento civil.

De esta forma, el Deportivo pretende mantener abiertos los tres frentes que tiene como argumento para solicitar el descenso administrativo del Zaragoza por impagodescensoZaragoza, pues la propia LFP renuncia a uno de ellos al permitir, en principio, que un juzgado Mercantil se "inmiscuya" en las normas de la propia Liga. Por esta razón, el presidente del club coruñés insistió ayer que a pesar de las adversidades van a continuar con el proceso para defender sus derechos. "A pesar de que algunos piensen que nos tenemos que callar, no nos vamos a callar. Cuando tienes razón con el Zaragoza, el Rácing, el Betis. Es verdad que estamos metidos en muchos líos, pero en defensa de los intereses del Deportivo. Ahora parece que ya no podemos ni defender nuestros intereses", dijo el dirigente deportivista en el acto de presentación de Salomãopresentación de Salomão.