Salgado-Perillo recupera sensaciones. La decepcionante decimosegunda posición en la Bandera de Poio fue borrada con el séptimo puesto de ayer en la Bandera de Vigo. A los coruñeses les vino bien el cambio de formato de la competición. El mal estado del campo de regatas obligó a los organizadores a plantear una carrera en dos tandas contra el crono. Amegrove demostró, una vez más, que es la mejor con su séptima victoria del año en la Liga Gallega de traineras en siete pruebas disputadas.

La embarcación oleirense salió en la primera tanda, con los clasificados del siete al catorce en la general y realizó un tiempo de 22:20.50, diez segundos más lenta que Coruxo, que consiguió su mejor clasificación del año al alcanzar la sexta posición y empata con Salgado-Perillo en la octava plaza de la general con 46 puntos. La peor parada del cambio de sistema fue A Cabana, que descendió hasta el duodécimo puesto.

Entre los gallitos, ninguna sorpresa. Amegrove sigue imparable. Los de amarillo están dispuestos a batir el récord de victorias consecutivas de Samertolameu, que consiguió once de un tirón. Los de O Grove ya llevan siete y lideran la clasificación general con 98 puntos, siete por encima de Chapela, condenada a la segunda posición. Tercera fue Vilaxoán, cuarta Cabo de Cruz y quinta, Samertolameu. El próximo fin de semana la Liga Gallega continúa con las banderas de Mugardos y O Grove.