Augusto César Lendoiro había avisado que iba a ser una semana "movida" y el nuevo fichaje del Deportivo, Bruno Gama, presentado ayer de forma sorpresiva como quinta incorporación blanquiazul, confirmó la advertencia del dirigente. El presidente, no obstante, aseguró que la operación se había acelerado en las últimas horas. "No contábamos con que se tomase tan rápido la decisión y eso hay que agradecérselo tanto a Camacho, representante en este caso de Gestifute, la empresa que dirige Jorge Mendes como a Bruno Gama".

Lendoiro indicó, además, que llevaban "muchos meses" detrás del futbolista y puntualizó que gracias "a los esfuerzos de todos, tanto del propio jugador como de sus representantes" se pudo llegar "a un acuerdo inmediato". El presidente deportivista aprovechó, además, para felicitar a todos por la llegada de Gama y se aventuró a apuntar que la fortaleza del equipo blanquiazul "es superior en este momento a la que tenía el pasado año en Primera División".

Bruno Alexandre Vilela Gama (Braga, 1987), internacional sub 20 y sub 21 con la selección portuguesa, llega al Deportivo procedente del Río Ave con un contrato que la unirá al conjunto blanquiazul por cuatro años, en palabras de Lendoiro, en lo referente a "derechos federativos". "En cuanto a los derechos económicos, por razones de la confidencialidad del contrato, no podemos hablar sobre ellos, pero podemos decir que la participación del Deportivo en los mismos es relativamente baja", anunció el mandatario. Pese a no trascender la cantidad, diferentes medios portugueses aseguraron que el traspaso del extremo luso podría rondar los 500.000 euros.

Gama justifica su llegada a A Coruña, pese a la existencia de otros clubes interesados como el Zaragoza, por la historia del Deportivo. "Me atrajo el proyecto, la grandeza del club y el objetivo de querer subir ya de inmediato a la primera liga, que la verdad es que lo merece el equipo. También fue importante la voluntad del equipo de tenerme. Todo esto fue lo que hizo que yo optase por estar aquí", declaró el portugués, que halagó al Deportivo. "Es un equipo con gran historia, tuvo siempre buenos jugadores, pero infelizmente el año pasado descendió. Ahora esos grandes jugadores van a intentar que el equipo suba de nuevo a la primera Liga", comentó el futbolista, que aunque es diestro, cuenta con una gran polivalencia por ambas bandas. "Soy diestro, pero juego tanto por el lado derecho como el izquierdo. En los equipos por los que pasé siempre jugué en ambos lados", comentó el internacional luso. Gama, además, aseguró que llega dispuesto a sumar desde el primer día con su nuevo equipo. "Voy a trabajar para ayudar al Deportivo a alcanzar su objetivo y prometo mucha voluntad y trabajo para ganar los partidos".

Con su incorporación aumenta la nómina de jugadores lusos en la plantilla. Gama se une así a los otros dos portugueses, el nuevo fichaje Diogo Salomão, apadrinado también por el agente Jorge Mendes, y el central Zé Castro. Las buenas relaciones de Lendoiro con el representante, al que llama cariñosamente "ahijado" se remontan al año 1997, cuando el todavía poco conocido agente luso trajo al Deportivo al portero Nuno. Estos dos últimos fichajes, con el sello Mendes, corroboran la buena sintonía que existe entre el agente y Lendoiro.