Santiago va ganando opciones para acoger la semifinal de la Copa Davis entre España y Francia, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre. El diario Marca ya daba ayer por hecho que la opción elegida para celebrar este campeonato sería la Cidade da Cultura en la capital gallega, si bien desde la Federación Española de Tenis ni se confirmó ni se desmintió la noticia. También la Xunta y el Concello mantuvieron el máximo hermetismo al respecto. En todo caso, las fuentes consultadas apuntan a que la elección está entre Córdoba y Santiago.

En un principio eran varias las ciudades españolas que presentaron candidaturas para acoger este campeonato, entre ellas se encontraban también Sevilla, Tarragona, Barcelona o Madrid, además de Bilbao y Gijón, que terminaron retirando sus propuestas. Aunque la decisión tenía que haberse tomado ayer, la Federación Española de Tenis explicó que dispone de una moratoria de 48 horas para decidir la sede de esta semifinal, de manera que hasta mañana no se sabrá si finalmente Santiago será la elegida.

La candidatura a la Copa Davis fue presentada por el Concello de Santiago, pero el evento se celebraría en la Cidade da Cultura, un edificio dependiente de la Administración autonómica. El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha eludido, sin embargo, detallar el coste que supondrá acoger el evento porque desvelarlo, según apuntó, podría perjudicar las negociaciones del ayuntamiento.

Para celebrar esta competición se tendría que habilitar en la Cidade da Cultura una pista, orientada norte-sur y con una capacidad para unos 16.000 espectadores. Según el proyecto, la pista será de tierra batida de 22 por 24 metros en el centro de un recinto de 10.000 metros cuadrados. Además deberán instalarse dos pistas de entrenamiento, una para cada equipo.