El Deportivo regresa a Riazor como equipo de Segunda División para luchar por el Teresa Herrera con el Sevilla, uno de los más fuertes de la máxima categoría. Será un test de altura para el conjunto coruñés, una prueba seria que dará una idea bastante aproximada de cuál puede ser el nivel que el nuevo Dépor de Oltra ofrecerá en la Liga Adelante. El técnico presentará un once muy similar al que debutará en Cartagena en la primera jornada, si es que finalmente se disputa. Dos de los nuevos tienen plaza fija: Jesús Vázquez, como timón en la medular, y Bruno Gama, un puñal por la banda derecha. Otros, como Guardado o Aranzubia, también jugarán, aunque su continuidad aún no está garantizada. Tampoco la de Rubén, al que habrá que ver si convoca Oltra después de haberlo dejado fuera de la lista para el último amistoso en Ferrol.

Los más de 21.000 socios tendrán la oportunidad de comprobar hasta qué punto el Dépor es el favorito número uno al ascenso. El Sevilla será un rival duro. Jugará pero seguramente también dejará jugar, por lo que en teoría el equipo coruñés podrá desplegar sus nuevas armas ofensivas. Fundamentalmente, más creatividad con la presencia de Valerón y, sobre todo, amplitud por las bandas. La afición podrá disfrutar con un partido en el que ambos equipos jugarán de tú a tú, algo que escaseará a lo largo de la temporada. La mayoría de los rivales en Segunda vendrán a Riazor a encerrarse para aguantar el 0-0 y tratar de salir a la contra. El Sevilla, desde luego que no.

Es imposible que lo haga con los mimbres de los que dispone Marcelino García Toral, a pesar de las bajas con las que llega a Riazor. El Teresa Herrera es su último test antes de la eliminatoria de Liga Europa contra el Hannover, así que se lo tomará muy en serio. La expedición hispalense tiene previsto llegar a Alvedro a las 12.20 horas y desde allí se dirigirá al hotel Attica 21, en Matogrande, donde quedará concentrada hasta la hora del partido. Las directivas de ambos clubes acudirán al Palacio Municipal de María Pita, donde el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, presidirá la recepción a los equipos participantes en el decano de los torneos veraniegos.

Seis cambios, tres al descanso

El reglamento del Teresa Herrera permite hacer un total de seis sustituciones, además de la del portero, pero exige que tres de ellas sean en el descanso. Es decir, en la segunda mitad sólo podrá haber tres cambios por equipo, para así evitar que el desarrollo del encuentro se interrumpa continuamente. En caso de que los noventa minutos reglamentarios finalicen con empate, no habrá prórroga sino que se procederá directamente a los lanzamientos desde el punto de penalti para determinar quién es el vencedor del torneo.