El Salgado-Perillo, a las órdenes de Juan Carlos Súarez, comenzó la temporada con un objetivo: superar el octavo puesto conseguido el año pasado en la Liga Gallega. Dicho y hecho. La renovada tripulación del club oleirense alcanzó el sexto puesto, "lo que parecía una utopía, se hizo realidad" según comenta el entrenador, y añade que "ha sido un premio enorme al trabajo realizado por el nuevo grupo".

Un conjunto de jóvenes remeros y caras nuevas consiguió la primera alegría de Perillo, Juan Carlos Suárez se atreve a definirlo como "el principio de un ciclo bonito para el club" . "Necesitábamos esta renovación. Fue una apuesta arriesgada, pero conseguimos hacer el barco del futuro con mucho trabajo", asegura el técnico.

Ante el estupendo resultado de este año, el preparador no tiene más que "palabras de elogio" para su equipo, que día a día se va reforzando. Además, su patrona por segundo año consecutivo, Andrea Montero, "demostró que puede llevar una trainera, debe seguir trabajando duro y aprendiendo pero va por el buen camino para ser una gran patrona", asegura Suárez.

Se trata de un deporte complicado que necesita de mucha dedicación, los remeros entrenan "los siete días de la semana durante casi 11 meses" y esto puede ocasionar "muchos roces", explica Juan Carlos. "Pero ha sido perfecto y la unión de la tripulación ha traído buenísimos resultados", analiza el entrenador de la trainera.

El club coruñés lo tiene muy claro y sus planes de futuro son "mantener esta línea ascendente e intentar que continúe el 90% de la trainera". Si todo sigue como hasta ahora "el año que viene intentaremos meternos entre los cinco primeros y ocupar puestos de honor, puede ser factible", comenta optimista Suárez.

Por otro lado, el gran galardonado de esta temporada 2011 de la Liga Gallega ha sido la trainera viguesa, Amegrove Interrías. Un rival imbatible en el agua que sigue sumando títulos. "Amegrove tiene un plantilla bastante amplia y de buena calidad que les permite hacer muchos cambios y tener un barco fresco cada día", comenta Juan Carlos Suárez. "El trabajo de su entrenador -José Ángel Cambados- es increíble y quiero felicitarlos por esta temporada histórica y apabullante", concluye el entrenador de Perillo.