Brad Oleson, Fernando San Emeterio y Pau Ribas doblegaron por 88-93 en la primera semifinal de la Supercopa 2011 a un Bizkaia Bilbao Basket arrollado en los primeros 25 minutos de partido pero que con una reacción final soñó incluso con remontar una desventaja que llegó a ser hasta de 24 puntos.

Los 55 puntos anotados y 68 de valoración de los tres jugadores seleccionables para Sergio Scariolo resultaron decisivos tantos por su cantidad como por su incidencia en el desarrollo de un partido, en todo caso siempre dominado por el Caja Laboral.

Oleson y San Emeterio acribillaron a triples a su rival en los dos primeros cuartos y luego le frenaron en sucesivas reacciones que siempre encontraban cumplida respuesta de los aleros baskonistas. Y Ribas remató el encuentro a tiros libres (9 de 10) cuando el Bizkaia, ya muy cercano en el marcador, se vio obligado a parar el choque para evitar que se le fuera en su intento de dar la vuelta a un choque que se le había puesto casi imposible. Así lo pareció tanto en el minuto 24 como nada más comenzar la segunda mitad cuando el marcador reflejó unos guarismos que auguraban una derrota clara local (20-40 y 37-61). La casta de los locales, escudados en Miribilla, casi obra el milagro.