El Montañeros afronta mañana en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife un partido que hace poco más de un año se antojaba inimaginable. En la temporada 2009-10, los tinerfeños jugaban en Primera División, mientras que el conjunto herculino afrontaba su estreno en Segunda B, el máximo logro conseguido por el club coruñés.

Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta para ambos conjuntos desde entonces. Los canarios descendieron en 2010 a Segunda, y la temporada pasada consumaron otra pérdida de categoría, por lo que llegaron a la que se encuentran actualmente. Por su parte, el Montañeros afronta su tercera campaña en la división de bronce, mientras tratan de afianzarse en la categoría.

Así, el partido de mañana (13.00 horas) en el Heliodoro Rodríguez López será un cruce de trayectorias deportivas opuestas. Por un lado, un histórico del fútbol español que logró ser quinto en dos ocasiones en Primera División y que alcanzó unas semifinales de la Copa del Rey. Enfrente, un club cuyo máximo mérito es jugar tres campañas consecutivas en Segunda B, pero que aspira a seguir creciendo tal y como ha hecho en los últimos años de manera destacada.

Hasta el momento, el Tenerife se ha sabido adaptar a la nueva categoría. Actualmente es segundo con cuatro victorias, un empate y una derrota, cosechada la jornada pasada ante el Getafe B. Una racha diferente en este aspecto también a la de los herculinos, que con cuatro empates y dos derrotas, todavía no conocen la victoria en esta campaña 2011-12.

El partido será complicado para los pupilos de José Ramón, pero tendrán la oportunidad de sumar tres puntos en uno de los estadios con más solera e historia de la categoría, lo que podría suponer un refuerzo anímico importante de cara a los siguientes compromisos.