Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha elogiado al canario Juan Carlos Valerón, que en el encuentro de este sábado ante el Guadalajara le dio las asistencias de sus dos primeros goles oficiales con el conjunto coruñés (4-0).

"Con Valerón en el campo es todo más fácil. Parece que tiene un ojo en la nuca por el que ve las cosas que pasan a su alrededor. Siempre hay que tener fe en llegar a las jugadas si está con el balón porque sabes que te puede poner un pase de los suyos. Ayer, por ejemplo, participó en los tres primeros goles", dijo el coruñés.

Ante el Guadalajara, los deportivistas lavaron la pésima imagen que habían dejado la semana antes frente al Alcorcón (4-0) y disiparon las dudas con tres goles en los primeros quince minutos.

"El técnico habló con todo el equipo y nos dijo que teníamos que estar más juntos que en el partido contra el Alcorcón y estar atentos en las ayudas y saliendo a la contra cuando pudiésemos. Todos entendimos lo que hicimos mal en el campo del Alcorcón", explicó.

El centrocampista, que la pasada temporada jugó cedido en el Granada y el Nàstic y en las anteriores militó en el Xerez, dedicó los goles a su familia, su novia y sus amigos y apuntó que nunca olvidará que la gente "coreara" su nombre en Riazor.

A pesar del 4-0 ante el Guadalajara, Álex indicó que el Deportivo debe tener "más continuidad en el juego" y evitó, al igual que su técnico, lanzar las campanas al vuelo.

"Esto es larguísimo. Llevamos una buena media de puntos porque hemos ganado cuatro partidos de seis. Ahora vamos a tener una guerra difícil en el campo del Alcoyano, y no queremos que nos pase lo del otro día en Alcorcón", señaló.