El Montañeros aspira a dar la sorpresa esta mediodía (13.00 horas) y conseguir una victoria en el estadio del Tenerife, uno de los rivales más fuertes de la categoría. Los jugadores dirigidos por José Ramón, que suman cuatro puntos en seis jornadas, quieren sacar algo positivo del Heliodoro Rodríguez López, una tarea que se presenta a priori complicada.

El equipo coruñés llega a la cita en las Islas Canarias con la intención de conseguir algún punto, aunque conocen la calidad del rival. Hace poco más de un año el Tenerife jugaba en Primera y el Montañeros debutaba en Segunda B. Sin embargo, las trayectorias de ambos clubes son distintas y ahora pelean de igual a igual por lograr la victoria en la categoría de bronce del fútbol español.

José Ramón convocó para el partido de hoy a dieciséis jugadores. En la lista finalmente no entró el defensa Pablo López, que después de dos semanas sin poder participar por una sobrecarga en los isquiotibiales, tendrá que esperar como mínimo hasta el próximo fin de semana, en Elviña, donde recibirá al Rayo Vallecano B, para volver con sus compañeros a los terrenos de juego.

El conjunto herculino podría repetir el once que formó de inicio frente al Castilla y que dejó buenas sensaciones, aunque futbolistas como Jorge Cano podrían tener opciones de partir de inicio en el Heliodoro Rodríguez López. Así, el equipo coruñés podría formar con Rafa Martínez en la portería; línea defensiva de cuatro con Ángel Luis y Dopico en los laterales y Raúl Lozano y Capi en el centro de la zada; Tetteh, Iago, Herbert y Jimmy o Jorge Cano en el medio del campo; y las dos plazas del ataque quedarían reservadas para Romay y Rubén Rivera.

El técnico del Montañeros confía en que sus jugadores no se vean sobrecogidos ni por el nombre del rival ni por el escenario del encuentro. Al contrario, espera que los locales se sientan obligados a llevar el peso del partido y que eso pueda jugar a favor de los coruñeses. "Sabemos que el rival saldrá presionado para ganarnos y esperamos aprovecharnos de ello para imponernos", afirmó el entrenador del conjunto gallego.

Además, José Ramón dará confianza a su plantilla y no modificará el sistema que emplea su equipo, con una apuesta similar a la que presentó el domingo pasado en Elviña ante el Castilla. "No vamos a cambiar nuestra manera de jugar por hacerlo ante el Tenerife", aseguró. También las características del campo, amplio y en buenas condiciones, pueden ser favorables al Montañeros y a su propuesta futbolística, que pasa por el buen trato del balón.

Mientras tanto, el equipo de Santa Cruz de Tenerife quiere retomar la senda de la victoria después del tropiezo en el Coliseo Alfonso Pérez ante el Getafe B. Los de Antonio Calderón también buscan reencontrarse con su juego y pide a los suyos "no acordarse del pasado" y que no les pese la última derrota.

Para el encuentro de este mediodía ante los coruñeses, el conjunto tinerfeño cuenta con toda su plantilla disponible, salvo Chechu Flores. Además, el portero gallego Sergio Aragoneses, que era duda tras recibir un golpe el jueves, se recuperó a tiempo para el choque de hoy y será titular.

Lo que no parece tan claro para Antonio Calderón es la alineación que presentará de inicio, ya que el técnico podría realizar cambios. Perona y Kitoko podrían entrar por Rosquete y Abel en el centro del campo, junto a Marcos y Ferrán. La defensa la ocuparán Cristóbal, Tarantino, Medina y Meji; y en el ataque estarán Bravo y Kiko.