La bahía de A Coruña se quedó sin viento en la jornada de ayer, segunda del Trofeo BBVA-Regata Comodoro, por lo que un centenar de regatistas se quedó en tierra y los resultados válidos fueron los del sábado, por lo que Miguel Lorenzo, del Real Club Náutico de Sanxenxo, se proclamó campeón en standard y los locales Pablo Martínez en radial, Pablo Barcia en 4.7 y Ramón Calviño en optimist.

A las diez de la mañana el PRO (Oficial Principal de la Regata) Alberto Bolíbar salía al agua para tratar de encontrar algún hilillo de viento que trajese una mínima esperanza a los participantes en la cita coruñesa, que puntuaba en el ranking gallego para los láser, al ser clasificatoria, y de carácter local para los pequeños de la vela infantil, el optimist. Pero ayer ni San Amaro fue zona de navegación, por lo que llegado el tiempo límite para iniciar procedimiento de salida, se anuló el día de la regata, prevaleciendo los resultados del sábado.

Listado de ganadores

De este manera en la modalidad de standard, Miguel Lorenzo, del Real Club Náutico de Sanxenxo, se llevó el Trofeo BBVA con 4 puntos, tras dos primeros y un segundo. El puesto de plata fue para Mario Morillo, del Real Club de Mar de Aguete, con 7 puntos. Tercero fue el portugués Serafim Gonçalvez, del Club Náutico Povoense, con 10.

En los radial, fue el local del Real Club Náutico de La Coruña, Pablo Martínez, que con sus tres brillantes primeros, mandó en la general de su grupo con tres puntos. Tras él se clasificó Álvaro Franco, del Marítimo de Canido, con siete puntos. La tercera plaza se la quedó Miguel Lence, también de Canido, con nueve puntos.

En los 4.7 fue Pablo Barcia, compañero de Martínez, el que consiguió la medalla de oro con otros tres primeros puestos y acumulando 3 puntos. Le siguió Luis Chamorro, del Club Marítimo de Canido, con 10 puntos, siendo tercera Marta Carnero, con 13 puntos, también de Canido.

En los optimist, la general global la lideró Ramón Calviño, con 4 puntos, suma de un primero y un tercero. Le siguió Juan Maciñeiras, con 7 puntos, y fue tercero de este listado Jorge Tábara, que con sus también 7 puntos, se ubicaba primero del grupo B, debido a su edad. Entre los más pequeños, que son el grupo C, se quedó en la cabeza del listado, Iago Formosal, con 26 puntos. Todos ellos navegan por el Real Club Náutico de La Coruña.

A las 16.00 horas se realizó la entrega de premios presidida por el presidente del Real Club Náutico de La Coruña, Germán Suárez-Pumariega, y por su comodoro, Jorge Etcheverría, homenajeado en esta cita y asistieron en representación de BBVA Santiago Morando, Piedad González y Jesús Picos.