El Levante se ha impuesto al Betis (0-1) con un gol de Juanlu en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el Benito Villamarín.

El Levante no acababa de encontrar su fútbol y el Betis lo aprovechaba para generar peligro, aunque no tenía suerte. Santa Cruz y Jefferson Montero estuvieron cerca de abrir el marcador, pero fue el Levante el que lo inauguró. En el minuto 33, Juanlu voleaba un centro desde la banda derecha y batía a Casto, que no estaba fino a la hora de despejar, y establecía el 0-1.

Tras el gol, los béticos se vinieron un poco abajo y Koné casi marca el 0-2, pero no acertó en el mano a mano con Casto. En los últimos minutos de la primera mitad, Pereira tuvo una oportunidad clara para empatar, pero Munúa logró despejar el balón y Santa Cruz no consiguió llegar al rechace.

Los béticos comenzaron la segunda mitad igual de concentrados y buscando la portería levantina. Beñat lanzaba un disparo que se marchaba a la derecha de la portería, en el minuto 52, y Santa Cruz cabeceaba un balón alto en el 63.

El Levante aguantaba los ataques verdiblancos, mientras que los béticos empezaban a desesperarse con el paso de los minutos. Los levantinos dominaban un poco más el balón, pero el Betis seguía creando peligro y Salva Sevilla estuvo a punto de conseguir el empate en el minuto 89, pero su disparo lo rechazó Munúa, dejando el marcador con el 0-1 definitivo.

Empate en el Calderón

Atlético de Madrid y Sevilla saldaron duelo de aspirantes a las plazas de Liga de Campeones con un empate sin goles y con igualdad sobre el terreno de juego en intensidad, en fútbol y ocasiones, con un tiempo para cada uno de los dos y con brillantes acciones de los porteros Thibaut Courtois y Javi Varas.

Unas cuantas paradas estupendas en la segunda mitad evitaron este domingo los goles en el Vicente Calderón, donde el equipo madrileño continúa aún sin perder en esta temporada, pero ya ha concedido dos empates en Liga como local, y donde el conjunto andaluz, hoy demasiado conformista, mantuvo su condición de invicto este curso.

El partido cumplió las previsiones desde el inicio. No le faltó tensión, igualdad, batalla por el balón, faltas o momentos de buen manejo de la pelota por parte de ambos equipos durante el duelo, que comenzó quizá con demasiado respeto, con más ambición del Atlético, en su rol de local, y más precaución defensiva del Sevilla.

De ahí surgió una primera parte con más intensidad que fútbol, con más interrupciones que ocasiones, con más orden defensivo que creación en ataque, salvo en las apariciones del brasileño Diego Ribas. Hoy, al contrario que hace una semana en el Camp Nou, más cerca de la pelota, con más protagonismo en el movimiento del balón.

El planteamiento visitante en el Vicente Calderón, mucho más encaminado al empate que a la victoria, tomó un perfil más ofensivo para la segunda parte. Lo demostró de inmediato. En siete minutos puso en más apuros a Thibaut Courtois que en los 45 anteriores, con tres grandes ocasiones, solucionadas por el notable portero belga.

El partido ya parecía visitante. No encontraba el Atlético la pelota frente al Sevilla, que, a ráfagas, con empuje y con mucha más verticalidad que en el primer tiempo, se sentía más cerca del triunfo que su rival... hasta que el equipo local retomó las ocasiones ante un Javi Varas fenomenal, insuperable.

En el Atlético, Gregorio Manzano prescindió de Reyes, cuando el extremo más y mejor regateaba, profundizaba y disparaba, y Marcelino García dio entrada Álvaro Negredo. No cambió el choque, cerrado sin goles, con un tiro del argentino Eduardo Salvio y con ventaja del Sevilla en los primeros metros de la carrera hacia la 'Champions'.

Incidentes en Madrid

Seis aficionados del Sevilla y dos policías antidisturbios han resultado contusionados esta tarde en un altercado entre seguidores del equipo andaluz y del Atlético de Madrid en los alrededores de la Puerta del Sol, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La reyerta entre aficionados de ambos equipos ha tenido lugar hacia las 16 horas y los agentes de la Policía Nacional se han tenido que interponer para frenar la pelea.

Entre los contusionados, que han sido atendidos por el Samur Protección Civil en los alrededores de la Plaza Mayor, se hallan seis aficionados del Sevilla que han sido datos de alta en el lugar al tratarse de contusiones leves.

Los dos agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), que también han sufrido contusiones leves, han sido trasladados a su respectiva Mutua para su evaluación, ha informado el Samur.