Dos goles de Claudio Marchisio en los últimos minutos dieron el triunfo casero al Juventus Turín sobre el Milan (2-0), lo que le permite al conjunto turinés mantenerse en lo más alto, en el partido que ha cerrado la sexta jornada.

El partido, uno de los clásicos del calcio, no tuvo un gran espectáculo pero sí a un Juventus mucho más entonado y que más buscó la meta del rival. Así, tanto Marchisio como Bonucci gozaron de buenas ocasiones para adelantar a los locales antes de los goles.

La sensación del campeonato sigue siendo el Udinese, que volvió a dar un recital en casa ante el Bolonia al que asedió y metió dos goles, que pudieron haber sido más si no le hubiesen anulado uno al defensa checo Basta.

Antonio Di Natale, máximo goleador de la pasada temporada, ha vuelto a marcar, de penalti, el cuarto de su cuenta particular este año.

Por su parte, el Roma de Luis Enrique logró su segunda victoria en el campeonato, la segunda consecutiva, al vencer por 3-1 a un Atalanta que hubiese llegado al Olímpico líder de no haber sido penalizado con - 6 puntos por su implicación en un escándalo de apuestas futbolísticas.

El conjunto romano se gustó: jugó fría y pacientemente, y carburó gracias a la buena conexión entre De Rossi, Bojan Kirkic y Osvaldo, que participaron o marcaron en dos de los tres goles de la victoria, y que se convirtieron en el referente atacante de su equipo.

El Atalanta , invicto hasta el sábado, desplegó sobre el terreno de juego la aguerrida personalidad, pero de poco le sirvió.