El Valladolid remontó ante el Elche un partido muy trabado durante la primera parte y de poderoso dominio local en la segunda, en la que Sisi tiró de su equipo, que acabó sumando una merecida victoria (2-1).

José Bordalás, entrenador del Elche, no podía contar para este partido con el sancionado Xabier Etxeita ni tampoco con los lesionados David Generelo y Jordi Xumetra, pero salió serio y acometedor. Víctor Pérez tuvo una doble ocasión en el minuto 32, justo cuando el Valladolid gobernaba el medio campo pero la primera parte, parecía llegar al final sin mayores noticias ofensivas ni de unos ni de otros hasta que Sergio Pelegrín remató una falta sacada por Edu Albacar para adelantar al Elche (min. 47).

El Valladolid n apretó en la reanudación en busca del empate poco antes de que Sisi equilibrara la balanza en el minuto 54, consiguiendo el gol 2.000 de la historia del Real Valladolid en Segunda. Los de Miroslav Djukic mejoraron notablemente en la segunda parte, enganchados al coraje y al dinamismo de Sisi quien, además del primer gol, forzó el córner que supuso el 2-1.