Joaquín Caparrós ha declarado en su presentación como nuevo inquilino del banquillo del Mallorca, cargo que desempeñará hasta junio de 2012 con sus ayudantes Luci Martín, segundo entrenador, y el preparador físico Aurelio Martín, que el Mallorca "tiene que ser líder en ilusión y trabajo". "En ganas, esfuerzo colectivo y unidad no nos debe ganar nadie en esta Liga", dijo Caparrós, exentrenador del Sevilla, Deportivo, Athletic y Neuchatel de Suiza.

Caparrós ha señalado que llega a un Mallorca "que suma siete puntos en la tabla, señal de que ha competido", sin mencionar directamente a su antecesor en el cargo, el danés Michael Laudrup. "Veo a una plantilla joven, hemos recopilado datos y nos ha ilusionado la cantidad y calidad de las instalaciones deportivas del club. Mi equipo y yo venimos dispuestos a implicarnos al máximo en el proyecto de la entidad. Nos meteremos de lleno en las tripas de la cantera y garantizamos que vamos a darlo todo 25 horas al día", ha señalado.

Preguntado por la crisis institucional que vive el Mallorca con el enfrentamiento entre consejeros -ya superado-, el técnico de Utrera ha reconocido que la unidad "siempre es muy importante en una institución". "La que está cayendo en el Mallorca y lleva 7 puntos", dijo. "Claro que es importante que haya paz y unidad, y ya ha habido un consejo de administración. Todos tenemos que pensar y actuar como un equipo, e incluyo a directivos, jugadores y afición.