El Paramount Park Murcia, antiguo equipo Bribón, que lidera el gallego Gonzalo Araújo, comenzó tercero el Mundial de la clase Transpac 52 que se celebra en la isla italiana de Cerdeña. La embarcación española fue cuarta en la primera prueba del día y segundo en la que cerró la jornada inaugural, totalizando 6 puntos.

Araújo cuenta con dos puntos más que el sorprendente líder, el británico Gladiator, que encabeza la clasificación empatado con el Quantum Racing, vencedor el mes pasado del circuito Audi MedCup.

Precisamente el barco estadounidense comenzó con autoridad, imponiéndose en la primera manga del día, por delante del Container del gallego Víctor Mariño, que sólo cedió nueve segundos.

La revelación, el Gladiator, entró tercero a 50 segundos y a continuación, aunque a más de dos minutos del vencedor, el TP52 de Gonzalo Araújo, que fue de menos a más y recuperó dos plazas después de la primera ceñida para acabar siendo cuarto.

La segunda prueba del día, con viento del norte de entre ocho y diez nudos, deparó el triunfo parcial del barco británico. Esta embarcación no entraba en los pronósticos para hacerse con el título intercontinental, pero que se ha aupado al liderato tras las dos primeras pruebas puntuables que se han disputado.

Ganó, además, con una superioridad desmedida, metiendo casi tres minutos al Paramount Park Murcia de Araújo, que fue segundo, por delante del Quantum Racing. Último entre la flota de siete unidades se situó el Container de Mariño, que cometió un fuera de línea -salida antes de tiempo-, por lo que fue penalizado y no fue capaz de remontar las posiciones perdidas debido a la sanción.

Para la jornada de hoy están programados dos nuevos recorridos barlovento-sotavento.