Los hermanos Pau y Marc Gasol se entrenarán con el Barcelona Regal hasta que concluya el final del cierre patronal de la NBA, según anunció ayer el club azulgrana. El pívot Marc Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA, ya se puso ayer por la tarde a las órdenes del técnico azulgrana, Xavi Pascual. Mediante su cuenta en Twitter, Marc Gasol informó de la situación. "Es un orgullo volver a estar en casa y entrenar con el mejor equipo de Europa", escribió el jugador de Memphis.

El club barcelonista informó de que Pau Gasol arrastra molestias en un tobillo, a raíz de su participación en el pasado Europeo de Lituania, y por eso no se ejercitó desde ayer sino que tiene previsto hacerlo desde mañana. "La buena relación entre los jugadores, el club y el equipo técnico ha permitido que los dos se incorporen a los entrenamientos mientras dure el lockout de la NBA", informó el club catalán en un comunicado. De esta manera, Xavi Pascual se asegura mantener un buen nivel en los entrenamientos, mientras que a los Gasol les permitirá mantener un buen tono físico mientras esté parada la competición en la NBA.

En todo caso, según aseguró Pau Gasol en una entrevista en RAC1, sólo se comprometerá con un equipo europeo en el caso de que se cancelase totalmente la temporada en la NBA y los jugadores y los propietarios no alcancen ningún acuerdo sobre el cierre patronal. "El Barça sería la primera opción a considerar, pero no sé si la opción existiría. Me gustaría porque es el club en el que me formé como jugador, mi casa y el mejor equipo de Europa ahora mismo", explicó Pau Gasol. Por su parte, su hermano Marc aseguró estar feliz de poder entrenarse "con una de las mejores plantillas de Europa", ya que el Barcelona Regal es un equipo "que compite al más alto nivel" y le permitirá mantener un óptimo estado de forma para cuando tenga que regresar a la NBA.

"Estoy contento de volver a ver caras conocidas, de otros que hacía mucho tiempo que no veía y con muchas ganas de empezar a entrenar. Siempre es especial volver al Palau porque he crecido aquí", explicó a los medios de comunicación del club catalán.

Hace poco más de quince días que compartía vestuario con Víctor Sada y Juan Carlos Navarro. Aquello, sin embargo, era en Lituania y el Eurobasket que acabó ganando. Ayer por la tarde, el jugador NBA aterrizó en el Palau Blaugrana, el pabellón que fue su casa hace unas temporadas, para reforzar los entrenamientos del Barça Regal y para no perder el tono físico mientras dure la huelga patronal de la liga estadounidense.

Mañana a Marc Gasol se le unirá su hermano Pau. El secretario técnico del Barça Regal, Joan Creus, quiso destacar la importancia que tiene para el club volver a contar con dos jugadores "de primer nivel mundial", aunque solo sea en los entrenamientos. "Estamos contentos también porque nos ayudarán a mejorar la calidad de los entrenamientos. Tener a los dos hermanos hará que la intensidad suba por su calidad. Además, tendremos la ocasión de ver duelos interesantes entre ellos mismos. Salimos beneficiados todos, porque también tendrán muy buena oposición y servirá al equipo para mejorar su rendimiento posterior", concluyó.