La segunda jornada del torneo de Pekín tuvo resultados dispares para los tenistas españoles, ya que mientras Nicolás Almagro y Tommy Robredo cayeron eliminados en la primera ronda, sí consiguieron el pase a los octavos de final Albert Montañés, Marcel Granollers y Juan Carlos Ferrero.

Almagro, cuarto cabeza de serie del torneo, perdió ante el ruso Mikhail Youzhny, al que sólo pudo hacerle cinco juegos, 6-3 y 6-2, mientras que Tommy Robredo sucumbió ante el alemán Philipp Kohlschreiber también en dos mangas por 6-3 y 7-6(0).

La buena noticia del comienzo de la jornada la protagonizó Albert Montañés, que logró el pase, doblegando por un doble 6-3 al chileno Paul Capdeville, gracias a su impecable servicio y a la seriedad en su juego, ya en la siguiente ronda se verá las caras con el sudafricano Kevin Anderson, verdugo de Andy Roddick, sexto favorito.

Mientras, los dos partidos de la tarde también registraron sendos triunfos, ya que Marcel Granollers remontó un 3-1 adverso en la primera manga ante el francés Gilles Simon para acabar llevándose el triunfo por 6-3 y 6-1 ante el quinto cabeza de serie.

El tenista galo cometió hasta siete dobles faltas y fue desapareciendo del partido con el paso de los minutos, mientras Granollers se recuperaba para medirse ahora en cuartos de final a Juan Carlos Ferrero.

El de Onteniente superó al brasileño Thomaz Bellucci en un partido con dos partes muy diferenciadas, ya que la primera manga apenas tuvo historia y se resolvió con un 6-1 favorable al español, impecable con su primer servicio.

Sin embargo, en la segunda, Ferrero continuó igual de sólido, mientras que Bellucci mejoró sobremanera y ambos mantuvieron su servicio hasta que se llegó al tie-break, donde el valenciano certificó la victoria tras 85 minutos de partido. En octavos de final estaban ya Fernando Verdasco y Feliciano López, que jugarán con el italiano Flavio Cipolla y el ruso Youzhny.