El tenista español Fernando Verdasco se ha clasificado para los cuartos de final en el torneo de Pekín, puntuable para el circuito ATP y que reparte 2.100.000 dólares en premios, en una jornada en la que Feliciano López ha sido eliminado.

El madrileño necesitó remontar ante el italiano Flavio Cipolla, ya que acusó un dubitativo inicio, pero terminó imponiéndose por 2-6, 6-1 y 6-2, mientras que 'Feli' no pudo mantener su ventaja inicial y terminó cediendo contra Mikhail Youzhny por 6-7(5), 6-2 y 7-5.

Verdasco saltó a la cancha muy errático con su saque y sin ser capaz de aprovechar su segundo servicio -no ganó ninguno de los seis puntos que tuvo con él- lo que le costó la primera manga por la vía rápida.

Sin embargo, reaccionó a tiempo y logró maniatar a su adversario, procedente de la fase previa, para dar la vuelta al partido con cuatro 'breaks' consecutivos que le permitieron sellar su pase a la siguiente ronda en una hora y 44 minutos de juego. Su próximo rival saldrá del choque entre Tomas Berdych y Philipp Kohlschreiber.

Peor fueron las cosas para Feliciano López, que recorrió el camino inverso. Así, se anotó la primera manga, pero permitió al correoso Youzhny dar la vuelta al electrónico. El toledano aprovechó mejor sus oportunidades en el 'tie-break' del primer set, pero después se vino abajo.

De hecho, 'Feli' no tuvo ninguna opción en el segundo parcial y cedió dos 'breaks' consecutivos sin ser capaz de cortar el juego de Youzhny, que entonces leía bien el poderoso saque del toledano.

El tercer parcial gozó de más alternativas. Aunque el ruso fue el primero en ponerse en ventaja (2-0), el manchego dio la vuelta al electrónico en el séptimo juego (4-3) y logró ponerse con 5-4 al resto, momento en que Youzhny volvió ha imponer su resto y terminó dando la vuelta al partido a pesar de los 20 'aces' de Feliciano, que con diez dobles faltas no sirvieron de nada.

-RESULTADOS

Segunda ronda

Fernando Verdasco (ESP) a Flavio Cipolla (ITA) 2-6, 6-1, 6-2.

Mikhail Youzhny (RUS) a Feliciano López (ESP) 6-7(5), 6-2, 7-5.