José Luis Oltra medita cómo recomponer su alineación ante las numerosas bajas, que vuelven a condicionar sus planes de forma especial en las bandas. Diogo Salomão es el único extremo que tiene a su disposición. Pablo Álvarez y Bruno Gama siguen lesionados y Andrés Guardado está con su selección, mientras que Saúl Fernández todavía está en la fase final de su puesta a punto y ayer completó su primera sesión con el grupo. El técnico busca soluciones de urgencia y una de las posibles alternativas que baraja es la de adelantar la posición natural de Laure, con el que ayer habló por separado al término del ensayo. Ya lo utilizó como interior derecho en varios partidos de pretemporada, así que no sería una sorpresa que volviera a echar mano de él para cumplir esa función. El madrileño, que vuelve "con muchas ganas" tras cumplir un partido de sanción, se ofrece para jugar donde sea: "Siempre quiero ayudar. Ahora, si cabe, todavía más, después del mal sabor de boca que nos dejó el partido de Alcorcón".

Su expulsión en Santo Domingo, justo después de la de Diego Colotto, acabó de enterrar al Dépor, que al final se marchó con un bochornoso 4-0. "Fue nuestro último partido fuera de casa y queremos cambiar esa imagen", afirma Laure. Está convencido de que el sábado, en El Collao, no se repetirá la misma historia y el equipo coruñés saldrá con otra actitud. "En Alcorcón ellos salieron muchísimo más enchufados que nosotros. Hemos aprendido de los errores y ahora hay que mirar hacia adelante", recomienda el defensa. Si le toca jugar en El Collao, tratará de contener su ímpetu para evitar otra expulsión como la de Santo Domingo: "El árbitro no ayudó, pero no estuvimos acertados y hay que saber controlar más esas situaciones".

Aún no sabe si le tocará jugar en la banda porque "el míster no comentó nada", pero no sería algo nuevo para él. No sólo Oltra lo utilizó en pretemporada en esa posición. También Miguel Ángel Lotina lo ubicó en la banda en algún que otro partido. Por ejemplo, hace dos campañas, en la visita a Mallorca, donde formó por delante de Manuel Pablo. "Me encuentro cómodo, con muchas ganas e ilusión por poder ayudar y hacer un trabajo lo más intenso posible. Algunas veces he jugado ahí y puedo hacer una labor de desgaste, aunque donde más cómodo me siento es en el lateral", reconoce. Sea de defensa o de interior, confía en tener la oportunidad de poner su granito de arena ante el Alcoyano, un rival modesto pero que "apretará mucho" pese a ser un recién ascendido.

"Juegan en casa, ante su público -recuerda Laure-, y querrán marcar un gol rápido para ganar en confianza". Sabe que nadie regala nada en Segunda, así que el Dépor deberá tomarse el encuentro "como si fuera una final" para evitar sorpresas desagradables como la de Alcorcón. "Cada partido lo tenemos que tomar como una final. Nuestro objetivo es ambicioso y muy ilusionante y tenemos que ir a todos los campos a ganar", añade. Las reducidas dimensiones del rectángulo de juego de El Collao, así como las dudas sobre el estado del césped, no pueden servir de excusa. "Hay que adaptarse rápido y entrar bien en el partido. Confío en que con la calidad y con el trabajo lleguen los goles", concluye.