José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que su próximo rival, el Alcoyano, "más allá del tópico de la moral" que le acompaña por historia, cuenta con "muchos argumentos", por lo que ha advertido de que a su equipo le espera un partido "complicado" en el que debe continuar la línea que inició ante el Guadalajara tras el varapalo de Alcorcón.

"Es un partido complicado frente a un rival que tiene mucha moral, pero que, más allá del tópico, tiene muchos argumentos. Para ganar vamos a salir enchufados y con intensidad porque ellos no bajan los brazos y juegan en un campo peculiar al que habrá que adaptarse", manifestó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Oltra recordó que el Alcoyano "no ha ganado en casa, pero ha empatado dos partidos y ha perdido uno", e hizo hincapié en la motivación con la que los de Alcoy recibirán a los gallegos.

"Para ellos va a ser el partido de la temporada y hay que responder con hechos y conductas y dar continuidad a lo que hicimos la semana pasada", apuntó el entrenador del Deportivo.

El preparador de Catarroja afirmó que "el estilo, la esencia y la filosofía" del equipo coruñés "va a ser similar" en Alcoy al resto de la temporada, pero indicó que "habrá matices que a lo mejor llevan a ver a otro Dépor".

"No es que la filosofía y el concepto sean innegociables. El rival puede obligarte a jugar más largo, directo, a estar más juntitos", puntualizó en su exposición tras el penúltimo entrenamiento.

A las dificultades que entraña las dimensiones del campo de El Collao, en el que la "gente aprieta y achucha", se suma el resembrado que le han hecho, por lo que Oltra señaló que le han "llamado" para decirle que el terreno de juego "va a estar peor que de costumbre".

El Deportivo llega al choque con la lección aprendida de la goleada que se llevó en Alcorcón hace quince días y que no quiere repetir en Alcoy.

"Tenemos que intentar que el rival no se crezca, igualar todo lo que son pelotas divididas, rechaces y demás. Después de lo de Alcorcón el equipo probablemente verá las cosas distintas, aunque no pondría la mano en el fuego porque a veces cuanto más alertas, peor", dijo.

Oltra reconoció que para él es un encuentro con "connotaciones especiales", entre ellas, el reencuentro con el técnico del Alcoyano, David Porras, con el que compartió vestuario como jugador del Ontinyent.

"Fui compañero de David en el Ontinyent, dirige muy bien, es metódico y me parece un partido peligroso y hay que respetar al rival, que mantiene el bloque de la temporada pasada", afirmó el técnico, que deseó una victoria "orgásmica" ante el Alcoyano.

"Ojalá sea una victoria. Y si es orgásmica, será tremendo, porque orgasmos hace tiempo que no tengo. Es broma. Si lo escucha mi mujer...", bromeó el entrenador en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo.

En ella explicó que Valerón "es un jugador importante, pero imprescindible no hay nadie", señaló que "por ahora" no ha visto "el momento de darle descanso" y reconoció que el pasado sábado le pidió "disculpas" a Juan Domínguez" porque no pudo darle minutos ante el Guadalajara.

Oltra afirmó que el Deportivo tiene "mucho margen de mejora" y, aunque "numéricamente" está "satisfecho" por cómo va la temporada, "futbolísticamente" espera más del equipo.