Siete partidos y el Montañeros todavía no conoce la victoria esta temporada. El equipo de José Ramón se encuentra en puestos de descenso a Tercera tras un inicio complicado y tiene claro que hay que dar la vuelta a la situación rápidamente: "Estar abajo genera mucha ansiedad y dudas. A ver si salimos cuanto antes". La primera oportunidad será el domingo ante el Rayo Vallecano B.

Cuatro empates y tres derrotas es el balance de los coruñeses hasta ahora y José Ramón sabe que es un momento clave para los suyos. "Si seguimos abajo, el equipo no va a ser el que queremos. A ver si en las próximas jornadas conseguimos puntos y no tenemos esos problemas", asegura. Para el técnico, la solución pasa por conseguir una victoria que no llega. "No ganar genera dudas y hace que el equipo no tenga esa confianza", comenta.

El entrenador del Montañeros cree que el no haber ganado todavía "es un lastre que arrastramos y que estamos notando en el juego" y espera que la plantilla "tenga otra cara" para que llegue el primer triunfo. "Si tuviésemos algún punto más, el equipo sería otro, pero ahora no está para tirar cohetes y nos cuesta todo muchísimo", afirma rotundamente. Si los resultados siguen sin llegar, el de Carreira adelanta que "no va a ser el equipo que queremos ver", por lo que espera que las cosas mejoren.

La situación actual es algo que José Ramón esperaba evitar: "Este año quería empezar bien. Estar abajo es un sufrimiento domingo tras domingo". Sin embargo, el técnico apela a la "experiencia del año pasado", una temporada en la que "costó mucho salir de abajo". Lo que sí tiene claro es la confianza en que sus jugadores puedan mostrar otra imagen. "El equipo puede hacerlo mucho mejor. Ya lo han demostrado", reitera. Además, se muestra seguro de que la dura derrota sufrida en Tenerife no pasará factura a los jugadores.

Rubén Rivera, confiado

Uno de los referentes del conjunto en ataque, el delantero Rubén Rivera, no cree que haya ansiedad dentro del vestuario del cuadro herculino porque el juego casi siempre ha sido bueno, pero afirma que si faltan resultados y fútbol, entonces sí que puede pesar la situación del equipo.

"El juego a veces no es el correcto y es lo que tenemos que cambiar. Si los resultados no llegan pero el juego es correcto, sabemos que llegarán. Si ni el juego ni las victorias aparecen, pueden provocar ansiedad", asegura el ariete.

Lo que no parece preocupar demasiado en el vestuario del Montañeros es la posición en la tabla dadas las palabras de Rubén: "Sinceramente no hablamos del puesto en el que estamos". Sí es consciente la plantilla de que ya son siete los encuentros disputados y que los equipos empiezan a abrir brecha en la clasificación. "Sabemos que las jornadas pasan y las distancias se están abriendo por lo que hay que empezar sí o sí a ganar", sentencia el delantero.

El Montañeros recibe el domingo al Rayo Vallecano B a partir de las cinco y media en un choque en el que no estará Iago Iglesias, con un esguince de menisco, que se confirmará la próxima semana y que sufrió en la anterior jornada.