El Órdenes regresa a la categoría de plata del hockey sobre patines español prometiendo guerra. Se ha reforzado con fichajes de lujo, como el delantero Martín Payero, procedente del Liceo, pero el entrenador de los verdes, el exjugador Marcos Rey, avisa: "Somos mucho más que Martín Payero. Hay más jugadores que no son para nada mancos, como Gonzalo Louro, Fariza, el Peli... el que menos años lleva jugando en Primera son ocho, y eso es muy importante". No obstante, Payero está llamado a ser la referencia. "Tiene una calidad indiscutible y está destinado a marcar muchos goles. Si el año pasado el Borbolla hubiese podido contar con él, yo creo que se hubiesen salvado".

Ambos se conocen porque ya han coincidido sobre la pista y defendiendo la misma camiseta. "Jugamos juntos en el Liceo La Paz. Por eso no creo que sea un jugador indisciplinado. Nos va a aportar mucho tanto en los partidos como en los entrenamientos. Creo que va a tener facilidad para adaptarse a la categoría y al equipo, porque la forma en la que quiero que juegue le beneficia. Va a marcar las diferencias y, además, también hay que tener en cuenta que tiene cerca de un 80% de efectividad en las jugadas a bola parada", comenta el técnico del conjunto coruñés.

Aún así, no quiere desmerecer al resto de sus jugadores. De la temporada pasada sobreviven varios de los héroes del ascenso como Gonzalo Louro, Andrés, Óscar y Manuel. A ellos se suman los fichajes del propio Payero y de Juan Fariza, coruñés que estaba emigrado en el Sant Feliu, Pablo Fernández, conocido como el Peli, procedente del Borbolla, Martín Barrós, portero suplente del Cerceda, y de dos jugadores jóvenes en plena progresión: Pablo Fernández, también en el Cerceda en la pasada campaña, y Tote, curtido en el patio del Compañía de María. Con esta plantilla está convencido de que plantarán cara en Primera.

"Es una liga dura, muy larga y hay que ser muy regulares tanto en el trabajo del día a día como en los partidos. Y también hay que ser muy regulares en casa. Cuesta mucho ganar en las pistas de Cataluña y por eso hay que ganar todos los puntos posibles en nuestra casa, y los que no se puedan ganar... que el rival haya tenido que sufrir sudor y sangre para arrebatarnos la victoria de nuestro feudo", arenga. El estreno será precisamente en Órdenes mañana a partir de las 19.00 horas ante el Manlleu, otro de los equipos recién ascendidos, un rival propicio ante el que empezar a cimentar el objetivo del año: la permanencia.