La Unión Deportiva Las Palmas ha exigido ante los tribunales el embargo de bienes del Deportivo debido al contencioso que ambos clubes mantienen debido al traspaso del futbolista canario Sergio Suárez. El jugador no llegó a recalar en la entidad blanquiazul, pero el conjunto de los islas reclama al Deportivo 110.000 euros por la operación frustrada.

La reclamación del Las Palmas llega después de que el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, denunciase esta semana durante una rueda de prensa las deudas que el equipo canario mantiene con el Deportivo debido al traspaso de Schurrer. El mandatario del conjunto amarillo, Miguel Ángel Ramírez, negó que su entidad tenga pagos pendientes con los blanquiazules. De acuerdo al Las Palmas, sería el Deportivo el que les debe dinero.

La cantidad, por la que los canarios reclaman el embargo de bienes, deriva de una operación que ambos clubes mantuvieron para incorporar al jugador Sergio Suárez. El fichaje del canario derivó en un pleito entre las dos instituciones. Ahora, Las Palmas exige judicialmente que el Deportivo abone los 90.000 euros de las costas procesales. Además, a dicha cantidad han de sumarse otros 20.000 euros en concepto de intereses.

La entidad canaria se mostró inicialmente molesta con las acusaciones de Lendoiro acerca de la deuda por la compra de Schurrer. Además de al club canario, el presidente deportivista también acusó al Betis y al Racing de deberle dinero al Deportivo.