El descalabro blanquiazul en Alcorcón de hace dos semanas sigue muy presente en los jugadores deportivistas, que se resisten a olvidar la derrota por 4-0 en el estadio Santo Domingo. "Todos tenemos en mente la última salida", confesó ayer Daniel Aranzubia al término del entrenamiento que el equipo completó en la ciudad deportiva de Abegondo. El portero considera que las similitudes entre el choque ante al Alcoyano y el partido que perdieron ante el conjunto madrileño son numerosas: "Todos nos referimos al partido de Alcorcón porque va a ser parecido". Las dimensiones del campo o la a priori poca entidad del rival hacen que los deportivistas viajen con precauciones para no cometer los mismos errores que facilitaron la derrota ante los madrileños.

"Hay que estar muy atentos", recordó el portero blanquiazul, quien también destacó la importancia de mantener la solidez defensiva para evitar los problemas de la visita al estadio Santo Domingo. "El equipo tiene que demostrar una solidez defensiva que en otros partidos no ha demostrado", apuntó Aranzubia. El guardameta, sin embargo, considera que se encuentra actualmente asimilando los "conceptos" del técnico José Luis Oltra. "El mejor Dépor está por ver", añadió.

Esta opinión la comparte su compañero en el lateral izquierdo, Ayoze, quien cree que el equipo "poco a poco" esta jugando "cada vez mejor". Sobre el rival, el defensa canario también coincide con Aranzubia: "El partido de Alcorcón nos sirvió para saber que nos íbamos a encontrar muchos partidos así". Por este motivo, Ayoze avisa de que en cada encuentro el Deportivo tendrá que interpretar el juego del rival para adaptarse a la situación del mejor modo. "Hay que saber leer los partidos", señaló el lateral izquierdo, que incluso podría ocupar otra posición en este partido en función de las necesidades de Oltra. "Hay que estar concentrado como en cualquier otra posición", manifestó sobre la posibilidad de jugar más adelantado.