El Leyma Natura Básquet Coruña arranca hoy el nuevo curso ante el Gandía a partir de las 18.30 horas en el Palacio de los Deportes, cancha que estrena, tras disputar durante años sus duelos en la Polideportiva II de Riazor. Será el debut oficial para las cinco incorporaciones que ha hecho el conjunto que dirige por séptima temporada Antonio Pérez Caínzos.

Tras la marcha de tres veteranos, el base Lino López, del pívot Esmorís y del alero Toni Seijo, el club ha apostado fuerte por la juventud y la calidad, reforzando además todas las posiciones. Para organizar el juego, contarán con Xavier López, procedente de Ávila, la pintura tendrá como nuevo inquilino a Javier Román, del Feve Oviedo, el bahameño Nyla Forbes y el José Expósito, del Mérida, serán los escuderos de los bases naranjas y DeForrest Riley, con su 1.97 de altura, se alzará en el equipo como un alero intimidador.

"El Gandía es un equipo que acaba de ascender y que tiene a un entrenador de club, que ha renovado a cinco de los jugadores del año pasado y que de los cinco fichajes, ya conocía a tres", analiza Antonio Pérez que cree que "el juego interior" es la baza fuerte de los valencianos mientras que el "balance defensivo" su punto flaco. Además, el entrenador naranja valora la importancia de empezar con victoria: "Es muy importante para mantener la confianza del equipo y para que no aparezcan las dudas del tipo no jugué, no me puso, no me la pasó...".