El Caja Laboral se ha impuesto al Cajasol Banca Cívica (73-60) en el primer partido de la temporada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena, tras un gran partido de Mirza Teletovic, que terminó con 20 puntos y siete rebotes.

El Caja Laboral empezó muy fuerte el encuentro y en los primeros minutos ya llevaba una diferencia de cuatro puntos (10-6). Los sevillanos habían comenzado con muchas dudas y estaban fallando mucho, con un 37% de acierto en tiros de dos.

Sin embargo, los de Dusko Ivanovic no acababan de aprovechar los errores del Cajasol y no acababan de marcharse en el marcador. Un triple de Jasen despertaba a los suyos, que se ponían a dos (11-9) cuando quedaban tres minutos para el final del cuarto y, después, English conseguía empatar bajo el tablero (13-13). Aún así, los vascos no se vinieron abajo y se marcharon al final del cuarto con un 18-15 a su favor.

En el segundo cuarto, el Caja Laboral intentó tirar del marcador con un triple de Pau Ribas que colocaba a los suyos, de nuevo, cuatro puntos por delante (23-19). Los sevillanos no se rendirían pese a los arreones vascos y consiguieron un parcial de 0-6 para colocarse por primera vez por delante en el marcador (23-25), a falta de cinco minutos para el descanso.

Ivanovic se veía obligado a pedir un tiempo muerto y los suyos parecían entender a la perfección sus indicaciones porque regresaron muy concentrados al partido. El Baskonia conseguía un parcial de 9-3 y volvían a comandar el marcador (32-28), pero los sevillanos no se rendían y volvían a empatar antes del descanso (32-32).

Los dos equipos comenzaron el tercer cuarto con muchos nervios y el marcador no crecía en los primeros minutos. Cajasol dominaba (37-38) a falta de cinco minutos para el final del cuarto, pero Oleson aparecía con un triple para volver a poner a los suyos por delante (43-41).

El Caja Laboral intentaba correr todo lo que podía, algo que le hacía daño al equipo de Joan Plaza, que intentaba frenar el ritmo. Oleson y Teletovic conseguían un parcial de 9-0 para los vascos, que se empezaban a marchar en el marcador (48-41) a falta de dos para el final del cuarto. Pese a todo, los sevillanos seguían peleando y recortaban con un triple de Bogdanovic (48-44), pero no pudieron evitar terminar el cuarto seis puntos abajo (50-44).

En el último cuarto, los de Ivanovic consiguieron aumentar un poco el ritmo del partido y en tres minutos ya se encontraban once puntos por delante (60-49), lo que obligaba a Plaza a pedir tiempo muerto. El descanso no sirvió de mucho porque los sevillanos seguían cometiendo muchos errores, aunque rompió el ritmo que llevaban los vascos.

Los nervios se volvían a apoderar de los jugadores en los últimos minutos, hasta que apareció San Emeterio con cinco puntos consecutivos paara romper una racha de dos minutos sin canastas (65-51). Quedaban cuatro minutos para el final y los de Ivanovic ya habían dado el golpe definitivo al partido, por lo que Cajasol sólo pudo maquillar el resultado hasta el 73-60.