Xabi Alonso y Sergio Ramos, internacionales del Real Madrid, fueron sustituidos en el partido que enfrentó a España ante la República Checa por un fuerte golpe en la pierna izquierda y molestias musculares en la cara anterior del muslo izquierdo, respectivamente.

Sergio Ramos dejó su puesto en el descanso y fue sustituido por Carles Puyol, tras sentir unas molestias durante el partido en el muslo izquierdo. Vicente Del Bosque, seleccionador español, le sustituyó por precaución.

"En el caso de Sergio hemos decidido el cambio por precaución. Al tener una pequeña molestia hemos optado por cambiarle", aseguró el técnico.

Xabi Alonso tuvo que dejar el campo de juego del estadio Letna tras sufrir una dura entrada que le costó la tarjeta roja directa al checo Tomas Hubschman. Sufre una fuerte contusión y laceraciones, producto de los tacos de la bota de su rival, en la cara interior de la pierna izquierda, informaron los doctores de la selección.

"Xabi Alonso sufrió un golpe en el único episodio de dureza de una selección que ha sido noble. No esperamos ninguna complicación con Sergio ni Xabi. No creo que haya ningún problema con ninguno de los dos para que no puedan estar ante Escocia", manifestó Del Bosque.

Los dos jugadores del Real Madrid están pendientes de evolución en las próximas horas para decidir si participan en el último encuentro de clasificación de la Eurocopa 2012 el próximo martes, ante Escocia en Alicante, o reciben permiso para quedarse en sus domicilios en Madrid.