El Montañeros se mide esta tarde al Rayo Vallecano B con la intención de conseguir el primer triunfo de la temporada, algo que se le ha resistido en las siete primeras jornadas del campeonato liguero.

El conjunto herculino recibe en Elviña al filial del equipo madrileño a las cinco y media de la tarde, en un duelo en el que los de José Ramón quieren anotarse una victoria en su casillero y en el que no estará Iago Iglesias, con un esguince de menisco. Herbert tampoco estará por un problema en el tobillo. Actualmente, los coruñeses marchan antepenúltimos con cuatro puntos, fruto de otros tantos empates y esperan que el choque de hoy marque el inicio de una trayectoria ascendente para el equipo.

En las tres últimas jornadas, el Montañeros sumó dos empates, ante La Roda y Castilla, y cayó claramente en su visita al Tenerife el domingo pasado. El técnico del club herculino ya avisó esta semana que hay que cambiar lo antes posible esta situación para que el equipo no se vea abajo, porque considera que será muy difícil salir de ahí según avance la temporada.

Además, José Ramón cree que el encuentro ante el Rayo Vallecano B no será nada fácil. "Va a ser un partido muy intenso y con un ritmo muy alto porque aprietan mucho en defensa. Y luego en ataque tratan de acabar pronto las jugadas", avisa el técnico. "Tenemos que estar muy bien en ambos lados, con una intensidad muy alta", resalta. Con todo ello, el entrenador del Montañeros piensa que una de las claves estará en la transición defensiva, algo que los suyos tendrán que "cuidar mucho".

Por su parte, el delantero del Montañeros Rubén Rivera tiene claro cómo debe comportarse el equipo para lograr la victoria. "Tenemos que recuperar la confianza que tuvimos en la segunda parte contra el Castilla y en nuestra casa hacernos fuertes", asegura. La baja de Iago Iglesias, uno de los referentes del equipo, hace que el peso ofensivo recaiga un poco más en el ariete, aunque este apela al conjunto por encima de las individualidades. "Iago es muy importante para nosotros, por él pasa bastante el ataque pero hay otros que pueden llevar el peso en el medio del campo y lo harán muy bien", concluye.

Sin embargo, el rival no lo pondrá fácil para conseguir una victoria, ya que los vallecanos son sextos, a un punto de los puestos de promoción. Los locales esperan aprovechar el pequeño bache por el que atraviesan los franjirojos, que vienen de sumar un empate a domicilio y una dura derrota en casa por uno a tres ante el Getafe B.