El Fabril sumó su cuarta victoria como local en otros tantos partidos tras vencer por tres a cero al Bergantiños. El equipo dirigido por Tito Ramallo se impuso, con un juego sólido y gracias a los goles de Juan Carlos, Insua y Cubillas, al equipo de Carballo. Los visitantes también tuvieron alguna ocasión clara, pero no acertaron a marcar.

Los blanquiazules comenzaron el encuentro dominando desde el inicio, demostrando su intención de conseguir el triunfo. Sin embargo, el primero en llevar el peligro a la meta rival fue el Bergantiños. Una contra muy bien llevada por Moreiras terminó con un remate de cabeza fuera por poco de Taibo.

Los deportivistas continuaron llevando la iniciativa del encuentro y tras un par de acercamientos sin concretar, Vela remató un centro de Víctor, pero Yáñez realizó una excelente intervención y desvió a córner. El tanto blanquiazul llegaría en el minuto veinticinco tras un claro penalti sobre Vela, muy activo durante toda la primera parte. Juan Carlos materializó la pena máxima por el centro de la portería engañando al meta del Bergantiños.

Tras el tanto deportivista, los de Tito Ramallo perdieron por momentos el dominio del balón y el partido se embarulló. En los últimos minutos de la primera mitad, los visitantes tuvieron un par de ocasiones claras, pero no acertaron en la finalización ante Marc Martínez.

En la reanudación, el Bergantiños salió con mucha intensidad y estuvo a punto de marcar de cabeza Efrén, pero su remate se marchó desviado. Poco a poco se volvió a hacer con el control el Fabril y a los diez minutos, un centro desde la derecha del lateral Gallego lo tocó un defensa visitante en el primer palo y despistó al portero rival. El central deportivista Insua metió la cabeza en el segundo poste y sobre la línea de gol para anotar el 2-0.

Con la ventaja de dos tantos, el encuentro bajó en intensidad y el Bergantiños estuvo a punto de recortar diferencias con un disparo de Toja, pero el tiro se perdió lejos de la meta. Con el Fabril más retrasado y esperando para salir rápido en el contraataque, transcurrieron los siguientes minutos hasta que Juan Carlos sirvió un balón perfecto a Cubillas para que anotara el tercer y definitivo gol blanquiazul. El punta, completamente solo, definió con tranquilidad ante el meta visitante y sentenció el encuentro.