La derrota del sábado en Alcoy ha provocado que se produzcan varias llamadas al orden en el Deportivo, toques de atención que reclaman una mejoría de los futbolistas especialmente en los partidos que disputan lejos de Riazor. "Así no vamos a conseguir objetivos", dijo Aythami Artiles al finalizar el encuentro de El Collao. "Hay que coger cuanto antes la mentalidad que necesitamos en Segunda", comentó un contrariado Augusto César Lendoiro. "El problema ha sido el rendimiento y jugar bien", expuso José Luis Oltra en la sala de prensa del estadio. El descontento era generalizado entre futbolistas, técnico y presidente, a pesar de que la imagen que dejó el equipo en la localidad alicantina nada tuvo que ver con la que había dejado en Alcorcón quince días antes.

El máximo dirigente deportivista estaba desilusionado con lo que había visto en El Collao. "No hemos dado buena imagen", comentó, aunque apuntó también que hay dificultades importantes en la categoría, que se extreman en el caso de su equipo, pues considera que la visita del Deportivo "para el contrario es el partido de su vida y es difícil tener esa misma mentalidad, pero hay que cogerla cuanto antes", añadió. Que los adversarios tienen una mayor motivación cuando reciben al Deportivo, no supone ninguna novedad para los futbolistas, como reconoce Ayoze. "Sabemos que para los rivales contra nosotros es el partido de su vida, pero tenemos que estar por encima de eso porque nos quedan más encuentros así. Lo sabemos, pero hay que estar por encima de esas situaciones porque es algo que nos va a pasar en más partidos", insiste el canario. De ahí que el lateral reclame "mayor intensidad" de aquí en adelante para no cometer los mismos errores.

En la misma línea, aunque más contundente, se mostró Aythami, que reclama un cambio de actitud para alcanzar los objetivos propuestos al principio del campeonato. "Hay que cambiar la actitud fuera de casa", dijo. "Somos el Deportivo, con todos los respetos para nuestros rivales, y tenemos que ir a por los partidos, como hicimos en la segunda parte en Alcoy", añadió el ex futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas.

Autocrítica

El central canario, que jugó con cuatro puntos de sutura en su rodilla izquierda -"no me afectó", dijo-, pide mucho más a todos y cada uno de sus compañeros. "Tenemos que exigirnos mucho más cada uno de nosotros -recalcó el defensa blanquiazul-. Tenemos que saber lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal, sobre todo esto último, para poder corregirlo". No le bastó el hecho de que su equipo mejorase su actuación, en diversos aspectos, con respecto a la anterior salida a Alcorcón. "No podemos pensar en ese partido. Hemos estado mejor, pero hay que seguir mejorando ya que de lo contrario no conseguiremos el objetivo", espetó el zaguero.