El ciclista británico Mark Cavendish, reciente campeón del mundo en ruta, se unirá la próxima temporada al ambicioso proyecto deportivo del Team Sky, por lo que el esprínter señaló en unas declaraciones que se une al que en su opinión es "el equipo más grande del momento".

El británico, actual campeón mundial y jersey verde del Tour de Francia, abandonará la disciplina del equipo norteamericano HTC Highroad, toda vez que la formación estadounidense anunciase que tras la finalización del curso no continuará sin su patrocinio principal.

"He tomado la decisión y me uniré con el Team Sky el próximo año. Estoy súper emocionado. Sé que hay una gran disposición allí. Probablemente son el equipo más grande del momento", confesó Cavendish en una entrevista concedida a Sky Sports.

A sus 26 años, el esprínter es ya el ciclista británico más importante de la historia, tras haber sumado más de 20 victorias en el Tour de Francia desde 2008. Igualmente, ha sido el único ciclista de Gran Bretaña en haberse proclamado campeón del mundo en ruta. Sin embargo, también tiene una faceta polémica que le ha enemistado con gran parte del pelotón.