El técnico vasco Javier Clemente, que actualmente lleva las riendas de la selección de Camerún, no dudó en criticar que en el fútbol español se da "más tiempo" a los entrenadores extranjeros que a los nacionales, al tiempo que avisó, que de estar en la Liga BBVA, seguro que "contestaría" a José Mourinho.

"A los entrenadores extranjeros se les da más tiempo que a los nacionales, siempre tienen 3 ó 4 meses para que los extranjeros aprendan el idioma. Es el estilo y el sistema de Bielsa, cuando le han fichado es que han buscado un tipo de juego Amorrortu y compañía que creen que es Bielsa la persona que lo hace es que sino es un grave error, pero bueno, habría que preguntarles por qué lo han fichado porque yo estoy al margen de esas cosas", apuntó el técnico en declaraciones a 'Punto Radio', sobre la llegada de Bielsa al Athletic de Bilbao.

Por eso, no duda en criticar lo que ocurre en el fútbol español. "Lo que sí digo es que se están leyendo muchas cosas: entrenadores que fichan un montón de jugadores, joder y que para hacer un equipo dicen que necesitan dos años, joder dos años. Luego en tres meses todavía no le entienden los jugadores, pero bueno, entonces de qué coño les esta hablando a los jugadores. ¿No les está hablando de fútbol? ¿O es que los jugadores son tan tontos que no entienden los sistemas en tres días? Joder es que, de verdad, alguno dice, madre mía dónde estamos", ofreció su visión.

Sin embargo, el vasco no esconde que le gustaría regresar al fútbol español y verse las caras con el técnico del Real Madrid. "Si yo entrenara en el fútbol español a Mourinho le dirían que jugamos el domingo contra el equipo del rubio que está como una cabra, ni se te ocurra decirle nada, ni le nombres, porque entonces ya la hemos liado", aseguró.

"Al final Mourinho conmigo pues estaría bien, estaría tranquilo. Lo que sí esta claro es que si hay alguien que le contestaría, sería yo indudablemente", avisó sobre cómo reaccionaría ante el polémico técnico portugués.

Respecto a su experiencia al frente de la selección de Camerún, el técnico vasco subrayó la complejidad de entrenar a estas selecciones. "Aquí pierdes un partido y te tiran a los leones porque aquí sí que hay leones y cocodrilos, y dices tú, joder como para no ganar aquí luego tienes que pasar los ríos en cocodrilo", bromeó.

"Etoo es un espectáculo lo que le quiere la gente aquí en África, y como Etoo ha estado en el Barça, lógicamente se ven más camisetas del Barça que del Real Madrid aquí", concluyó sobre la pasión que levanta el ariete camerunés.