La disputa de la tercera ronda de la Copa del Rey vuelve con varios encuentros entre conjuntos de Segunda División entre los que destaca un Celta - Valladolid, en la ronda previa a que entren los clubes de Primera en escena.

El encuentro entre vigueses y vallisoletanos, que se disputará en el estadio de Balaídos y comenzará a las 12.00 horas, será el partido que abrirá la tercera eliminatoria de la Copa, que concluirá con el choque de Riazor entre el Deportivo y el Alcoyano, que está señalado para las diez de la noche.

Los hombres de Paco Herrera, actualmente en duodécima posición en Segunda, reciben a un Valladolid que marcha quinto. El Celta, que parece perder en casa los puntos que consigue fuera de Balaídos, espera revertir esta tendencia mañana ante el Valladolid.

Por su parte, los pupilos de Miroslav Djukic llevan tres jornadas invictos y, tras superar en segunda ronda de la Copa al Gimnástic por un contundente 6-0, confían en mantener la racha y clasificarse para dieciseisavos.

El partido entre el Almería y el Elche, ambos candidatos al ascenso a Primera División, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, es otro de los encuentros destacados de la tercera ronda de la Copa.

Los hombres de Lucas Alcaraz lograron su pase a la tercera ronda tras eliminar a un rival de división, el Guadalajara, por dos goles a cero. El conjunto almeriense, que está invicto esta temporada, espera mantener la racha en su estadio ante un Elche que marcha decimotercero pero que, sin embargo, no conoce la derrota en los últimos cinco partidos oficiales.