La octava jornada de la Liga BBVA estará protagonizada por el parón producido por los partidos internacionales, y es que el 'virus FIFA' suele afectar a los equipos que más jugadores ceden como es el caso de un FC Barcelona, que recibe al Racing de Santander, o de un Real Madrid que hace lo propio con un Betis peleón que aspira a volver a superar a los blancos en la tabla.

En el Camp Nou, sin duda, confían en Andrés Iniesta como gran antídoto al citado virus. El manchego hace diez días que recibió el alta médica y está completamente listo para regresar a los terrenos de juego tras su lesión contra el AC Milan en la primera jornada de la Liga de Campeones.

El técnico blaugrana Pep Guardiola podría hacer aún más cambios de lo habitual en él en función del estado físico en que hayan llegado sus jugadores, y es que Xavi, Abidal o un Cesc que el jueves se entrenó al margen tuvieron ciertas molestias en sus respectivos partidos internacionales.

Por parte cántabra, intentarán hacer frente a las bajas de Acosta, Kennedy, Osmar y Colsa por lesión y, de paso, conseguir algún punto en el Camp Nou que les aleje de la zona baja de la tabla y resarcirse del 3-0 encajado en la pasada campaña.

El Real Madrid, por su parte, recibe a un Betis que comenzó lanzado la Liga y dió un frenazo en las dos últimas jornadas, perdiendo ante Getafe y Levante. Mourinho afronta el partido con una defensa mermada por las bajas de Carvalho y Albiol. Por lo tanto, Pepe tendrá que reaparecer sin tiempo para recuperarse, junto a un Varane también 'tocado'.

Los laterales Ramos y Marcelo también vuelven renqueantes de sus compromisos internacionales.

El conjunto de Mel, por su parte, buscará recuperar la senda del triunfo y acercarse nuevamente a los merengues. Para ello, contará con Rubén Castro, recuperado de su lesión

El Mallorca-Valencia abre la octava jornada de Liga y lo hace con el regreso de Joaquín Caparrós a la Liga BBVA después de la salida de Michael Laudrup del conjunto bermellón. La vuelta del técnico es la mayor novedad de un Mallorca que navega a mitad de tabla.

El técnico mallorquinista no podrá contar con los lesionados Nunes, Pablo Cáceres y Kevin, que fue operado el pasado lunes. Los que sí que podrán estar a disposición de Caparrós son los israelíes Aouate y Tomer Hemed, después de su periplo con la selección.

El Valencia viaja a Mallorca mermado en el centro del campo con las ausencias de Banega, Tino Costa y Maduro, estos dos últimos lesionados. Parejo tiene muchas opciones de ser titular contra el Mallorca. Además, el técnico no ha convocado a Miguel, con problemas en la espalda, mientras que la ausencia de Ricardo Costa se debe más a cuestiones extradeportivas.

Por su parte, el Atlético de Madrid visita los Nuevos Cármenes mermado por las bajas de sus internacionales, ya que el parón por los compromisos de las selecciones nacionales no ha sentado bien a los rojiblancos, mientras que confían en romper la dinámica negativa como visitantes, ya que aún no conocen el triunfo fuera del Vicente Calderón.

Así, Gregorio Manzano deberá rehacer su once inicial tras no poder contar con Arda Turan y Toto Salvio, mientras que el alicantino Antonio López también se pierde el choque por otra lesión muscular, así como Silvio, que no se ha recuperado a tiempo de sus molestias.

GETAFE Y VILLARREAL, MERMADOS POR LAS BAJAS.

Mientras en el Coliseum Alfonso Pérez se medirán un Getafe y un Villarreal, marcado por las bajas de ambos equipos y por la necesidad de ambos de puntuar para esta jornada para no complicarse su futuro en las primeras jornadas de competición.

El equipo azulón, que sólo ha ganado esta temporada al Betis, confía en poder romper la dinámica negativa en la que se encuentra y espera, a pesar de las numerosas bajas, aprovecharse del momento del Villarreal. Y es que a las bajas ya conocidas de Masilela, Gavilán y Ustari, en esta semana se une las de Pedro León, Moyá y Abdel, por lo que Luis García deberá reconstruir el equipo para ofrecer un once de garantías.

El Villarreal que entrena Juan Carlos Garrido se desplaza a Getafe con lo puesto en la delantera, ya que el técnico ha tenido que convocar a los canteranos Joselu y Gerard para cubrir las bajas por lesión de Marco Ruben y Nilmar.

El equipo amarillo necesita reaccionar ya para escalar posiciones en la clasificación después de una sola victoria tras seis encuentros. El nerviosismo empieza a cundir en los aledaños de El Madrigal y de la Ciudad Deportiva del Villarreal.

PROGRAMA DE LA JORNADA 8.

SÁBADO 15 DE OCTUBRE.

Mallorca-Valencia. Paradas Romero (C.Andaluz) 18.00.

Getafe-Villarreal. Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 18.00.

Real Madrid-Betis. Delgado Ferreiro (C.Vasco) 18.00.

FC Barcelona-Racing. Ayza Gámez (C.Valenciano) 20.00.

Granada-Atlético. Turienzo Alvarez (C.Castellano Leonés) 22.00.

DOMINGO 16 DE OCTUBRE.

Rayo Vallecano-Espanyol. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 12.00.

Zaragoza-Real Sociedad. Pérez Montero (C.Andaluz) 16.00.

Levante-Málaga. Muñiz Fernández (C.Asturiano) 18.00.

Sevilla-Sporting. Pérez Laza (C.Vasco) 22.00.

LUNES 17 DE OCTUBRE.

Athletic-Osasuna. Estrada Fernández (C.Catalán) 21.00.