Borja Fernández y Bruno Gama avanzaron ayer en sus respectivas recuperaciones al margen del grupo. Los servicios médicos del Deportivo confían en que ambos puedan estar listos para ejercitarse con normalidad con el grueso de la plantilla a finales de mes. La noticia es especialmente positiva en el caso del luso, que de momento regatea el quirófano para solucionar la lesión en el aductor por la que aún no ha podido debutar de blanquiazul en partido oficial.

Tampoco se ha estrenado el ourensano Borja, a quien el pasado 23 de septiembre se le practicaron pruebas de imagen que determinaron una recaída de la operación en los aductores medios a la que fue sometido a finales de la pasada campaña. Desde entonces, sigue con su puesta a punto en solitario.

Evitaría el quirófano

En el caso de Bruno Gama, ayer se cumplió un mes desde que recayera de la rotura parcial del tendón del aductor medio de su cadera derecha. Desde entonces ha realizado tratamiento con ondas de choque y plasma rico en factores de crecimiento con la esperanza de no tener que someterse a una cirugía. Según los médicos, la evolución del luso es satisfactoria y si todo sigue su curso con normalidad, a finales de mes se pondrá de nuevo a las órdenes de Oltra.