El Deportivo-Levante será el próximo choque del equipo coruñés en la Copa del Rey. El líder de Primera División será, por tanto, el rival que visitará Riazor el próximo 13 de diciembre en el encuentro de ida de dieciseisavos de la competición copera.

El Real Madrid iniciará la defensa del título de la Copa del Rey en el campo de la Ponferradina, según el sorteo de los dieciseisavos de final en los que el Barcelona se enfrentará a L'Hospitalet, el Valencia al Cádiz y el Villarreal al Mirandés.

El sorteo, celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, deparó otros duelos entre equipos de Segunda B y de Primera como San Roque-Sevilla, Albacete-Atlético de Madrid y Oviedo-Athletic de Bilbao y enfrentamientos entre clubes de Primera como Mallorca-Sporting, Racing-Rayo Vallecano, Getafe-Málaga y Real Sociedad-Granada.

Los emparejamientos completos de dieciseisavos de final son los siguientes:

Cádiz-Valencia

L'Hospitalet-Barcelona

Ponferradina-Real Madrid

Mirandés-Villarreal

San Roque-Sevilla

Albacete-Atlético de Madrid

Oviedo-Athletic Club

Almería-Osasuna

Alcorcón-Zaragoza

Celta-Espanyol

Córdoba-Betis

Deportivo-Levante

Mallorca-Sporting

Racing-Rayo Vallecano

Getafe-Málaga

Real Sociedad-Granada

Los partidos de ida se jugarán el 13 de diciembre y los de vuelta el 21 del mismo mes, salvo en los que intervienen Athletic Club y Atlético de Madrid, que se jugarán el jueves 8 de diciembre por coincidir con jornada de la Liga Europa.

También se alterará la fecha de la ida de la eliminatoria L'Hospitalet-Barcelona, que será el miércoles 9 de noviembre por coincidir con el Mundial de Clubes, según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).