David Ferrer y Feliciano López se citan en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghái, penúltimo del curso, por lo que aseguraron un finalista de la armada, en una jornada en la que también venció Andy Murray, gran favorito al triunfo final, que se medirá en la otra semifinales con el japonés Kei Nishikori.

Ferrer, ya con el pase a la cita de maestros certificado, remontó ante Andy Roddick y se impuso por 6-7(5), 6-2 y 7-6(2), mientras que Feli vengó la derrota de Rafa Nadal en octavos al vencer al alemán Florian Mayer por 6-2 y 6-4 e igualó el mejor resultado de su carrera en un Masters dos años después de lograrlo también en esta cita.

El de Jávea estuvo impecable con el saque, salvando los cinco puntos de break que tuvo en contra e igualado los once saques directos de su adversario, además, firmó 49 puntos ganadores por sólo 24 de Roddick.

Feliciano dominó en todo momento, acabó con diez aces y cimentó su victoria en su escasez de errores, con sólo 13 no forzados por los 29 del teutón. Los precedentes ante Ferrer, además, le favorecen con seis triunfos en diez partidos, con sólo una derrota sobre pista dura.