El español Luis Enrique ya sabe lo que es un importante derbi tras su experiencia como jugador del Madrid y del Barcelona, pero ahora como técnico del Roma le tocará vivir uno de los clásicos más apasionantes y duros del campeonato italiano.

El choque entre Lazio y Roma es siempre, vaya como vaya el campeonato, uno de los partidos más espectaculares del Calcio, pero esta vez la igualdad entre ambos equipos -empatados en la sexta posición a tres puntos de la cabeza- y las ganas de escalar puestos prometen dar mayores emociones. El Roma de Luis Enrique llega al derbi en un buen momento después de un inicio incierto del campeonato, pues la máquina creada por el técnico español ha empezado a engranar creando buen juego.

El técnico español no podrá contar con el capitán giallorosso, Francesco Totti, a quien los médicos del equipo ordenaron reposo debido a una lesión en el tobillo de la que no parece recuperarse. Sin embargo, no faltarán en el once inicial los españoles Bojan Krkik y José Ángel.

En el resto de encuentros de esta jornada, el Juventus, que aún se relame de la victoria contra el Milan, tiene un duro encuentro en casa del Chievo Verona, empatado con Lazio y Roma en sexta posición. Por su parte, al Inter, que está a un punto de la zona descenso, sigue persiguiéndole la mala suerte, pues para el encuentro con el Catania tampoco parece que podrá contar con el uruguayo Diego Forlán, que se lesionó con su selección. Finalmente, el partido más difícil lo tiene el Milan ante el Palermo, que comparte la segunda posición con Nápoles y Cagliari.