El español Marc Márquez (Suter) fue penalizado con un minuto de sanción sobre su mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de Moto2 que se realizarán hoy en el circuito de Phillip Island por dirección de carrera, lo que le obligará a salir último en el Gran Premio de Australia de la categoría.

La sanción que se le impone al piloto español viene dada por el reglamento deportivo, que especifica que una vez se muestra la bandera de cuadros todos los pilotos deben aminorar su marcha, lo que no sucedió en el caso de Márquez.

El ilerdense perdió mucho tiempo tras una primera caída que obligó a sus mecánicos a reparar la moto y, al perder buena parte de los entrenamientos quiso aprovechar las dos vueltas que iba a dar al circuito y se encontró en su camino a Ratthapark Wilairot. Márquez no se percató de la presencia del piloto tailandés en un punto muerto del trazado, por lo que no pudo evitar la colisión y embistió con fuerza a éste, que acabó en el hospital.

El campeón del mundo de 125 cc también resultó fuertemente contusionado y se le tuvieron que aplicar unas tiritas especiales -en sustitución de los puntos de sutura-, en la zona de la ceja, en donde se le apreció una herida incisa muy fina.

Además, en el percance, el nuevo chasis que equipa su Suter, resultado de la evolución que a lo largo de la temporada ha realizado el fabricante suizo, resultó seriamente dañado y al no haber otro completo, el equipo busca en estos momentos soluciones para intentar recuperar el máximo posible de piezas para la segunda jornada de entrenamientos y la carrera australiana.

Stoner, el mejor en MotoGP

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) dominó claramente ante su público en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Phillip Island. Stoner demostró desde el principio que está plenamente concentrado en cumplir su gran día el domingo: 26º cumpleaños, segundo título mundial en la máxima categoría y quinto triunfo consecutivo en el Gran Premio de Australia.

El oceánico marcó el tiempo líder en las dos sesiones de libres de ayer, en ambos casos por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha) y del italiano Marco Simoncelli (Honda), que permutaron sus posiciones en la segunda tanda. Con un mejor tiempo de 1:30.475, ningún piloto pudo acercarse al rendimiento del australiano.