Los tres puntos del derbi de Primera División de hockey sobre patines se quedaron en Cerceda tras un partido en el que el ataque pudo con la defensa, si bien ambas estrategias estuvieras niveladas casi todo el choque. En buena parte esto se debió a la falta de acierto del conjunto local, con un David Torres hiperactivo por el que pasó casi todo el juego ofensivo pero que no acertó en la definición. Pero también al buen hacer de ambos porteros, sobre todo el del Órdenes, Neto, que muy motivado ante su exequipo paró cuatro faltas directas y dos penaltis, así como un sinfín de oportunidades, aunque también Vallina detuvo dos ocasiones a bola parada. Al final, dos goles de José Ramón y otro de Josama decidieron el duelo coruñés e hicieron dormir a la formación de Juan Copa, por segunda jornada consecutiva, en lo más alto de la tabla de clasificación.

Las estrategias estuvieron claras desde el minuto uno. El Cerceda, con su apuesta por el ataque, iba arriba con los cuatro jugadores de pista mientras que el Órdenes dejaba siempre atrás a Pablo Fernández como último hombre para evitar las contras. En la primera parte las ocasiones rojiblancas se sucedieron una tras otra, casi todas con David Torres como protagonista. El joven jugador fue un tormento continuo, pero siempre se encontraba con su excompañero Neto o con el punto de mira desviado. Sin embargo, sus movimientos crearon peligro constante y forzó muchas faltas que se iban acumulando en el marcador del Órdenes y a las diez habría falta directa. Antes de eso, Josama dispuso de un penalti, pero Neto se lució, como haría minutos más tarde ante la falta directa lanzada por Jacobo Mantiñán. Los visitantes también tuvieron sus ocasiones, sobre todo en el stick de Gonzalo Louro, pero Vallina también estuvo muy sólido y al descanso todavía no se había movido el marcador.

En la segunda parte el partido se abrió. Juan Fariza tuvo la primera ocasión con un buen chut, pero José Ramón le dio la réplica con un disparo lejano que se coló en la portería de Neto para hacer el 1-0 que hacía justicia a lo visto hasta el momento. Parecía que una vez abierta la lata, caerían más goles del bando local, que era el que estaba teniendo más ocasiones, pero las precipitaciones algunas veces y el acierto de Neto en otras lo impidió e incluso Louro tuvo la oportunidad del empate con una falta directa que Vallina, muy atento, despejó rápido con el stick. También a bola parada pudo ampliar el marcador el Cerceda, primero con una falta directa de José Ramón y en el mismo minuto con un penalti de Josama. Los dos se encontraron con Neto. En esta última acción, Louro vio tarjeta azul por protestar. Los verdes jugaron con uno menos durante dos minutos, pero supieron aguantar bien la inferioridad numérica, o el Cerceda no supo mover la bola en superioridad para hacer el 2-0, que llegaría en el minuto 40 por medio de Josama. Sin tiempo para celebraciones, Pablo Fernández, un ex del Cerceda, recortó distancias. Con 2-1 el partido se rompió y pudo pasar cualquier cosa, o el empate visitante o la sentencia local. Ambos tuvieron ocasiones. Peli falló ante Vallina un penalti. Y Josama otra falta directa. Tuvo que ser José Ramón, el que, tras un rechace, cerrara el duelo, que terminó con otra azul para Louro por protestar.