El australiano Casey Stoner (Honda) cumplió con todas las expectativas y se acabó garantizando la mejor posición en la formación de salida del Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputará hoy. Stoner no tuvo ningún problema para imponer su ley y aunque en los minutos iniciales sus rivales tomaron la iniciativa, en el momento de la verdad fue el australiano el que sentenció la clasificación final, seguido por el español Jorge Lorenzo (Yamaha).

Por su parte, el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi) fue el mejor de Moto2, mientras que el alemán Stefan Bradl (Kalex), en tercera línea con el octavo mejor tiempo, le acabó echando una mano al español Marc Márquez (Suter). El principal interés de la última jornada de pruebas de Moto2 se centraba en saber cuales serían las diferencias entre Bradl y el español Márquez, sancionado con un minuto de penalización, por lo saldrá desde el último lugar.

Además, en 125 cc el español Nico Terol (Aprilia) no pudo en esta ocasión con su rival francés, Johann Zarco (Derbi), que logró el mejor tiempo y vio como el líder del mundial no pasaba de la cuarta posición y se augura una carrera en grupo.