El Leyma Natura Básquet Coruña viaja hoy en avión para medirse a las 19.30 horas en el Palau San Jordi al Barcelona B, potente filial azulgrana que quiere continuar con la buena inercia, tras vencer en el primer encuentro al Plasencia Extremadura (67-74). También se estrenaron con victoria los coruñeses ante el Gandía, lo que propició, en palabras del técnico herculino Antonio Pérez Caínzos que se trabajase durante la semana con "alegría" y asegura que esperan seguir siendo "sólidos".

Y es que pese al triunfo, el entrenador del Leyma, cree que hay aspectos que pulir, a tenor de lo que ocurrió en el último cuarto ante Gandía, ya que el equipo se relajó, y no quiere que se repita "esa falta de intensidad y concentración". Pérez Caínzos, no obstante, dice que está "contento" con las sensaciones que les transmiten sus jugadores e indica que el grupo "ya están haciendo cosas" que él no esperaba que hiciesen.

Sobre el rival, el técnico de los naranjas halaba a un grupo formado por jóvenes jugadores, donde destaca "el alero Iván García y el interior Eduard Riu". "La mayoría de los jugadores que forman el equipo son muy jóvenes, campeones júnior europeos muchos de ellos, y que en un futuro se van a hacer un sitio en ACB y en Oro. Además, pese a su juventud, tienen los conceptos tácticos colectivos muy asentados", resume el entrenador coruñés. Actualmente, con el Barcelona B entrena el base de la selección española José Manuel Calderón, que está a la espera de que se solucione el cierre patronal de la NBA, pero para el entrenador coruñés eso no debe de suponer una distracción para los azulgranas, ya que cree que están "acostumbrados al glamour"

El Leyma Natura, por su parte, viaja con todos sus efectivos disponibles. Entre ellos, está el organizador Xavi López, que comparte apellido con el hasta la pasada campaña base titular coruñés, Lino, y que da las claves para que el conjunto naranja le arrebate el triunfo al filial barcelonista. "El equipo tratará de imponer su ritmo de juego y deberemos estar muy concentrados en el rebote y evitar pérdidas innecesarias de balón", comenta.