Madrid, Bayern Múnich y Olympique de Marsella, los únicos equipos que han ganado sus dos primeros partidos de la Liga de Campeones, pretenden el pleno de triunfos en el reencuentro de la competición, con la que acabará la primera vuelta de la fase de grupos. Una nueva victoria esta semana pondría de cara la clasificación para los tres equipos.

El Madrid, con un Higuaín estelar tras firmar dos tripletes consecutivos en Liga, ante el Espanyol y Betis, recibirá mañana en el Santiago Bernabéu por tercer año consecutivo al Olympique de Lyon, que ganó hace dos cursos pero salió malparado del pasado, en octavos de final. En la última jornada superó 3-1 al Nancy con dos goles del brasileño Bastos y uno del local Gomis. El Lyon sumó el sábado su sexta victoria en la Liga de Francia, que este fin de semana alcanzó la décima jornada. Completa la jornada del grupo D la visita del Ajax al Dinamo de Zagreb.

El Bayern, que goleó al Hertha Berlin y domina la Bundesliga, visita a un Nápoles que sufrió una inesperada derrota en casa ante el Parma y pierde el paso en la Liga italiana. Con Jupp Heynckes en el banquillo, el conjunto bávaro ha ganado doce de los catorce partidos disputados esta temporada entre todas las competiciones, con 35 goles a favor y uno en contra.

En el mismo grupo A, el Villarreal acude al campo del Manchester City, nuevo líder en solitario de la Premier. Ninguno de los dos conoce aún la victoria en la competición, y una derrota mañana les dejaría con pie y medio fuera de la misma. El City ganó con comodidad al Aston Villa en su propio estadio (4-1) a pesar de afrontar el compromiso con la mente puesta en la Liga de Campeones pues reservó a algunas de sus estrellas, Kun Agüero, Carlos Tévez, Edin Dzeko, ni sus centrocampistas más creativos, Samir Nasri y David Silva.

El italiano Mario Balotelli aceptó la responsabilidad de liderar el ataque de los citizens. Abrió el marcador en el minuto 28 al rematar un córner de chilena, y fue una pieza clave en un encuentro que los locales dejaron resuelto nada más iniciarse el segundo tiempo. Adam Johnson marcó el segundo y el defensa belga Vincent Kompany cabeceó el tercero del City. Milner con un disparo colocado desde el borde del área, cerró la cuenta.

El Arsenal es la amenaza del Marsella. El cuadro de Arsene Wenger, irregular en la Premier, pretende poner en entredicho el dominio francés. Mientras, el Olympiacos y el Borussia Dortmund completan los enfrentamientos del grupo. El vencedor puede reanimar las posibilidades de los contendientes.

La jornada es una nueva advertencia para el Manchester United, que transita por la fase de grupos con sólo dos empates. El duelo contra el debutante Otelul rumano debe revitalizar a los de Ferguson.

El Inter de Milán, en plena cuesta abajo en Italia pese a la llegada de Rainieri al banquillo, visita a un Lille que busca estrenar su relación de victorias en Europa. El Trabzonspor, inesperado dominador del Grupo, se enfrenta al CSKA Moscú en el partido que abrirá esta tercera jornada.

El Valencia puede dar un salto adelante si saca algo positivo del campo del Bayer Leverkusen, al que acudirá el miércoles tras el empate contra el Chelsea en su última participación europea y después de dejarse dos puntos en el descuento en su visita el sábado al Mallorca en la Liga por un penalti cuando menos discutible.

El Chelsea, con el asturiano Juan Mata asumiendo el liderato, pretende por su parte ampliar su autoridad con la visita del Racing Genk, condenado al último lugar del cuarteto.

El campeón vigente, el Barcelona, recibe al Viktoria Plzen eslovaco, colista del Grupo H. Es segundo el cuadro de Pep Guardiola, que dio otra exhibición contra el Racing de Santander en Liga y que con otra victoria desbrozaría el camino a octavos.