Iñaki Cano, Santiago Segurola, Óscar Pereiro y Beatriz Pino encabezan las ponencias del Seminario de Comunicación Deportiva en la Facultad de Periodismo, en la Universidad de Santiago de Compostela.

El Seminario constará de una ponencia o mesas redondas mensuales, entre octubre 2011 y mayo 2012, y contará con una parte teórica respecto a estas citas mensuales y una parte práctica tutelada por Áurea 5.0.

Este mes de octubre de 2011, la entidad Aurea 5.0, coorganiza con la Facultad de Periodismo de la Universidad de Santiago de Compostela, el Seminario de Comunicación Deportiva "La transmisión de valores desde la Comunicación Deportiva".

En este Seminario de ocho meses de duración, los organizadores pretenden proponer una reflexión respecto a los contenidos que son emitidos desde los diferentes medios de comunicación respecto al deporte, los deportistas, su entorno y los mensajes que finalmente son percibidos por la sociedad.

Para los organizadores, expertos en la gestión de eventos y proyectos deportivos, "es importante analizar de forma conjunta desde un entorno universitario, y con comunicadores de prestigio, que mensaje es el que les puede estar llegando, por ejemplo a los deportistas de base y sus familias".

"En un momento de crisis financiera y social, como el que estamos viviendo ahora, es justo colocar al deporte en su lugar correspondiente, como aspecto formativo y no como objetivo vital final", comenta Francisco Pernas, uno de los socios de Aurea 5.0 en Galicia.

Para garantizar una relevancia y contenido exquisito del Seminario, Aurea 5.0 ha contado con la inestimable colaboración de la Facultad de Periodismo y de su decano Xosé Pereira Fariña a su cabeza, así como la destacada intervención durante el Seminario de comunicadores de la talla nacional de Iñaki Cano, Santiago Segurola, el ex- ciclista y colaborador de la Cadena Cope, Óscar Pereiro y la viguesa Beatriz Pino, que actualmente presenta los Deportes de Telemadrid.

También estarán en el Seminario Fernando Hidalgo (La Voz de Galicia), Terio Carrera (RTVG), y se espera confirmar en las próximas fechas la presencia de Xosé Hermida, Manuel Rivas, la presencia de la Editorial Prensa Ibérica y un miembro destacado de la plantilla de la Sexta Deportes.

El protagonismo de los ponentes está compartido con profesores de la propia Facultad de Periodismo, como por ejemplo Carlos Toural.

Con lo cual plantel de lujo, para todos los que consideren oportuno realizar un análisis de la situación de la Comunicación Deportiva en la actualidad, respecto a su transmisión de valores, evolución, relevancia, etc.

El Seminario está abierto para estudiantes y público en general en el enlace universitario www.comunicaciondodeporte.com

El programa del seminario se plantea de la siguiente forma:

Octubre

28/10/2011. Presentación del seminario. Conferencia: Pasado, presente y futuro del periodista

Ponente: Iñaki Cano.

Lugar: Facultade de CC. da Comunicación

Hora: 12h

Noviembre

Conferencia: Xornalismo gráfico e xornalismo dixital

Ponentes: Representante del Grupo Prensa Iberica (Faro de Vigo - La Opinión Coruña)

Diciembre

Conferencia: Que é o deporte? Do xogo ao espectáculo e do espectáculo ao negocio

Ponentes: Óscar Pereiro y Terio Carrera

Enero

Conferencia: A redacción de deportes, aprendizaxe do xornalistas

Ponente: Fernando Hidalgo

Febrero

Conferencia: A información deportiva nas redes sociais

Ponente: Carlos Toural

Marzo

Mesa redonda: Diferencia entre prensa e propaganda. Recuperar o costume de escribir ben

Ponentes: Santiago Segurola, Xosé Hermida (P.C.), Manuel Rivas (P.C)

Abril

A fotografía deportiva. O elemento imprescindible

Ponente: Por confirmar

Mayo

Mesa redonda: A animación deportiva na comunicación

Ponentes: Por confirmar