Un gol del argentino Sergio 'Kun' Agüero en el último minuto del partido, en posible fuera de juego, sirvió para que el Manchester City derrotase (2-1) al Villarreal, en un partido en el que el equipo español mereció mejor suerte por su juego ante un rival que en el cómputo global no fue mejor.

El Villarreal plantó cara al City en el estadio Etihad, sobre todo en la segunda mitad, en la que los españoles tutearon a su rival y buscaron la victoria, si bien ésta no llegó al resolverse el duelo con un triunfo agónico del conjunto británico, que tuvo toda la fortuna que le es esquiva esta temporada al equipo de Juan Carlos Garrido.

El equipo castellonense, que con esta derrota se queda prácticamente sin opciones de pasar a la siguiente ronda, ofreció su mejor cara en los primeros diez minutos del partido y tras el primer cuarto de hora del segundo, ya que a partir de ese momento tuvo opciones de volver a desequilibrar el marcador, en el que se adelantó en el primer tiempo.

El partido no pudo empezar mejor para el Villarreal, con un gol en el minuto 4 de Rubén Gracia 'Cani'. Un balón recuperado por Jonathan De Guzmán en campo rival tras un fallo de los ingleses, acabó en los pies de Giuseppe Rossi, quien lanzó un duro disparo desde la frontal y pese a que Hart despejó, Cani aprovechó el rechace para abrir el marcador.

El Villarreal sorprendió de salida a un City al que la rapidez inicial de su rival y el gol visitante le descolocó en los primeros instantes.

Superado el minuto 10 y coincidiendo con el inicio de la lluvia, el decorado del partido cambió. El City se hizo con el mando del partido ante un Villarreal que perdió su viveza y desparpajo de los primeros minutos.

Así, conforme avanzó el partido el Villarreal vio como el conjunto de Roberto Mancini superó el sobresalto inicial y empezó a acercarse, bajo la batuta de David Silva, con peligro a la meta de Diego López.

Resistencia amarilla

Sin embargo, el Villarreal resistió bien el acoso local pero cuando parecía que se había sobrepuesto a los peores momentos llegó el gol que igualaba el marcador en una acción un tanto desafortunada.

Un pase de Kolarov en dirección a Dzeko fue interceptado por Carlos Marchena pero el defensa andaluz introdujo el balón en su portería.

Era el minuto 42 y el gol dio alas al Manchester City, que en los últimos instantes de este periodo vivió sus mejores momentos del partido y asedió la meta castellonense aunque al descanso se llegó con la igualada a un gol.

El comienzo de la segunda fue una continuación del final del primer tiempo, con un City muy incisivo en busca del segundo gol, ante un Villarreal al que le costaba encontrar su sitio en el campo.

Pero superados los primeros minutos de asedio del conjunto británico, el Villarreal se serenó y empezó a sacudirse el dominio local y buscar la meta de Hart.

La mejoría del Villarreal obligó a Mancini a recurrir al argentino Sergio 'Kun' Agüero para revertir la situación y deshacer un empate en casa que le valía de poco para tratar de acercarse a las dos primeras plazas que da derecho al pase a la siguiente ronda.

A pesar de los intentos de Mancini, el equipo de Juan Carlos Garrido, con Borja Valero, De Guzmán y Cani muy activos, se mantuvo firme, mejoró la imagen que ha ofrecido esta temporada en un buen escenario y buscó la victoria, si bien en los metros finales no tuvo buenas opciones de marcar.

La recta final del partido contó con opciones para marcar en ambos bandos y cuando parecía que el partido se resolvía con la igualada a un tanto llegó el polémico gol de Agüero, que hundió al Villarreal, cuyos futbolistas protestaron enérgicamente el tanto.

Este gol deja prácticamente sin opciones al Villarreal de acceder a los octavos de final de la Liga de campeones, e incluso pone muy cuarta arriba hacerse con una tercera plaza que le permita jugar en siguientes rondas de la Liga Europa.