El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, se ha recuperado de la gastroenteritis que sufrió esta semana y podrá jugar el sábado ante el Córdoba en el campo de El Arcángel.

El extremo izquierdo se ejercitó con normalidad junto al resto de la plantilla en la penúltima sesión de la semana e incluso hizo trabajo extra para compensar su ausencia en el entrenamiento del martes y la suavidad con la que se entrenó el miércoles.

Su técnico, José Luis Oltra, confirmó que el futbolista azteca estará a su disposición en el choque ante el Córdoba en un partido en el que los coruñeses necesitan recuperar el pulso fuera de casa.

"Llegó con un proceso febril y vómitos el martes y por eso no entrenó, ayer estaba mucho mejor, pero entendíamos que estando débil no merecía la pena meterlo en la dinámica del grupo. Hoy lo ha hecho todo con el grupo y un trabajo extra para recuperar lo que no hizo ayer y lo normal, si no pasa nada, es que esté en condiciones", comentó el preparador valenciano.

Guardado estará ante el Córdoba pero podría perderse el duelo regional con el Celta de Vigo del fin de semana del 13 de noviembre, si México concreta algún amistoso para esas mismas fechas, reservadas por FIFA para compromisos internacionales, y le convoca.

Su técnico prefirió no pensar en esa posibilidad: "En la cabeza solo tengo al Córdoba, aunque para la gente y para mí es importante el partido del Celta porque son más que tres puntos y un partido especial para el deportivismo".

Guardado, que afronta su quinta temporada en el Deportivo, al que llegó en la campaña 2007-08, no ha tenido la posibilidad de jugar el duelo de máxima rivalidad del fútbol gallego porque no coincidió con el Celta de Vigo en la misma categoría hasta el curso actual.